uagrm

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Cierran el puente de la 'Gabriel'
Peatonal. Desde ayer y hasta nuevo aviso los alumnos de la UAGRM ya no pueden cruzar el puente que conecta el campus con los módulos. Vibraba demasiado.
Compartir
Tweet
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:

Marciana Soliz
e-mail: msoliz@edadsa.com.bo

Ref. Foto: Miles de estudiantes cruzan por este puente a diario.
El puente peatonal quecruza el segundo anillo y que conecta el campus universitario con los nuevos módulos de la UAGRM será cerrado  debido a que el mismo presenta excesivas vibraciones, que fueron detectadas durante la circulación por el mismo, por ello autoridades de la casa de estudios superiores y de la Oficialía de Obras Públicas del Municipio vieron por conveniente tomar esta determinación.

Contentos con lamedida. Si bien esta situación tomó por sorpresa a la comunidad universitaria y a los transeúntes que circulan por la zona, más de uno manifestó su conformidad con la medida, tomando en cuenta que las vibraciones, al ser recurrentes, hacían temer a los usuarios de este elemento de transitabilidad.
"Hay que caminar más, pero está bien que vean las fallas que tiene,  porque los movimientos bruscos yano eran normales", dijo Carolina Justiniano, quien ante el cierre debió caminar desde el lugar hasta la avenida Busch para poder cruzar desde el campus a los módulos universitarios. "Últimamente daba miedo porque sentíamos que se iba a caer, pese a ello lo usábamos por necesidad, ahora veremos cuánto tiempo estaremos así, es mucha gente, va a ser un caos" señaló Efraín Muñoz.

¿Otro puente? Porsu parte, el vicerrector de la UAGRM, Oswaldo Ulloa, destacó la reacción del Municipio ante un pedido que había hecho la casa de estudios para precautelar el bienestar tanto de los estudiantes que usan a diario la pasarela así como de la población en general que precisa transitar por allí.
No obstante, la autoridad anunció que se ha conformado una comisión técnica con estudiantes  yprofesionales de las carreras de ingeniería civil y arquitectura que junto a funcionarios de la Dirección de Infraestructura del Municipio harán un estudio para detectar las fallas.
En ese sentido, Ulloa hizo pública la solicitud al Municipio para la instalación de un nuevo puente peatonal y momentáneamente la instalación de semáforos, tomando en cuenta que el número de usuarios del puente es masivo.
Laestructura se movía peligrosamente
La ‘U’ cierra puente peatonal del 2.º anillo por precaución
Cada día más de 40.000 alumnos de la Uagrm lo atravesaban, por ello en las horas pico hacían fila para transitarlo. Se analiza un proyecto para construir una amplia pasarela en la zona

06 de Febrero de 2013
 

Twittear





Los alumnos ayer expresaban su disgusto al llegar sobre la hora aclases al ver que no pudieron pasar





 
Igor Ruiz Zelada - iruiz@eldeber.com.bo
 
Daniel Franco es estudiante de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Ayer llegó sobre la hora, a las 10:30, para pasar clases en la ciudad universitaria (módulos), se bajó del micro en la acera del campus universitario y cuando quiso cruzar el puente, se encontró con lasorpresa de que había sido cerrado por precaución, pues necesita un mantenimiento debido a que tiene 16 años de uso, nunca fue refaccionado y vibra más que nunca.
Por orden del rector de la Uagrm, Saúl Rosas, el puente peatonal fue clausurado hasta que se conozca el informe de un grupo de peritos que diagnostiquen cuáles son los daños y cómo se los puede subsanar.
“Para que no corran riesgoslos 40.000 estudiantes que cada día la transitan, se decidió cerrar esta pasarela. En marzo subirá la afluencia de alumnos, por lo que se debe reforzar el cruce”, manifestó Rosas.
Expertos opinan 
La comisión técnica para salvar el puente la integran la Decanatura de la Facultad de Ingeniería, la jefatura de la carrera de Ingeniería Civil y un calculista, que cruzarán sus datos con la Oficialía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uagrm
  • uagrm
  • Uagrm
  • uagrm
  • TRAMITES UAGRM
  • UAGRM
  • Uagrm
  • expociencia 2014 uagrm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS