Un viajero cientifico

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Un viajero científico
Al analizar el texto de Brading podemos observar una diferencia clara de la conquista tanto espiritual como material (conquista del mundo físico) con respecto a la conquistaintelectual del Nuevo Mundo; mientras que en los primeros años los conquistadores españoles dedicaron gran parte de su vida a la búsqueda de sitios maravillosos llenos de metales como el oro y la plata,que provenían de ideas medievales. Con la visita de al Nuevo Mundo de Alexander de Humboldt se muestra el cambio de interés, pues a partir de ahí se dedicara tiempo a la búsqueda de conocimientonuevo (conquista intelectual).
Antes del viaje de Humboldt, la especulación acerca del Nuevo Mundo había reinado, pues a pesar que algunas personas habían escrito sobre estas tierras, sus escritoscarecían de veracidad, porque los autores jamás habían visitado tales lugares y por lo tanto, únicamente se basaban en los relatos de los viajeros y en lo que ellos se imaginaban. Es por ello que a partirdel viaje que Humboldt realizó a diversas partes de las nuevas tierras, se pudiera contar con una amplia gama de datos precisos.
30 son los volúmenes que pudo escribir Humboldt, los que mostraron unagama de intereses, donde gran parte de sus estudios estaban ricamente ilustrados de flora, fauna y la geología americana, este punto me parece muy acertado porque la ilustración la considero unaherramienta elemental para el conocimiento de objetos desconocidos, que únicamente podían ser interpretados anteriormente por medio del imaginario y que causaba confusiones. También realizó ensayos sobresobre la historia azteca y la economía política de Cuba y Nueva España.
Entre las labores que Humboldt desarrollo en el Nuevo Mundo se encuentran:
* Realizó un mapa preciso del reino de NuevasEspaña, de su población y de la actividad económica, tarea que fue encomendada por el virrey Iturrigaray.
* Planteó el concepto de unas regiones geográficas claramente definidas: valles altos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL VIAJERO CIENTIFICO
  • el viajero cientifico
  • El Viajero Cientifico
  • El Viajero Cientifico
  • El viajero cientifico
  • El Viajero Cientifico
  • Viajeros Científicos
  • Reporte De Lectura De "El Viajero Cientifico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS