El Viajero Cientifico

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Un joven científico lleva a sus tres sobrinos adolescentes a un viaje por Europa, a los lugares (bibliotecas, laboratorios, templos, casas) donde ocurrieron hechos significativos en la historia de la ciencia. El recorrido irá persuadiendo a los jóvenes de que el conocimiento científico no es árido y oscuro como imaginaban.Aquí
El viajero científico

Esta reseña está escrita por Edwin IvanLandin Galicia que les invita a que lean este libro por medio de la obra reseñada titulada EL VIAJERO CIENTIFICO del autor Carlos Chimal.

Que narran diferentes cuentos o historias de la ciencia moderna y antigua con esas épocas también se abordan diferentes científicos de las épocas cabe decir mención de algunos de ellos: Einstein, Carey, Hipócrates entre otros.

Pues esta obra en loparticular habla de la ciencia desde tiempos remotos hasta el presente y en ella se narran diversos descubrimientos por diferentes científicos Einstein es un científico porque estudio físico-matemático que posteriormente haría una serie de experimentos en el área de Biología en el que estudio el comportamiento de los organismos en el planeta, que también hizo la nomenclatura.

Pues ami en loparticular les quiero comentar que la obra que más me impacto fu Más allá del átomo porque ami me agradan las ciencias como son: física, química, biología porque me aportan conocimientos de la vida en el planeta y pues el átomo es una particular de la materia que es la más pequeña e indivisible y que en ella se encuentran diferentes propiedades tanto química y físicas de un cuerpo.

La historia; lade más allá del átomo es una historia evolucionista de avances científicos adquiridos con el paso del tiempo por científicos dedicados a descubrir nuevas cosas como fue el caso de Demócrito que decía que la materia se podía contar en trozos cada vez más pequeños, siempre y cuando contemos con el cuchillo adecuado.

Esta obra se las recomiendo para que aprendan a diferenciar las ciencias en cuantoa lo que abarca o estudia y que comprendan las teorías e hipótesis hechas por diferentes científicos de estas ciencias espero y esta obra sea de su agrado GRACIA










Carlos Chimal nació en México, D.F., 1954. Narrador y editor. Estudió Lengua y Literatura Hispánica en la UNAM, fue editor en La máquina de escribir y en las revistas Avance y Perspectiva. Entre su trabajo narrativose encuentran: Una bomba para Doménica, Cuatro bocetos, Escaramuza y Cinco del águila.
La conferencia es la experiencia del propio autor, novelista interesado en la comprensión pública de la ciencia, haciendo lab life en los laboratorios más importantes de Europa y los Estados Unidos. Por tanto, aborda las relaciones entre literatura y ciencia (el cosmos como tema literario), así como entre artey ciencia, reflexiones sobre el espacio, el tiempo y la luz, y los paralelismos con la pintura.


































El viajero científico la trama no se inclina por el lado de la aventura que significa un viaje por el mundo. El autor no se preocupa mucho por la construcción de sus personajes, sino que persigue una búsqueda que implica más que unasimple historia. Un joven científico lleva a sus tres sobrinos adolescentes a un viaje por Europa, a los lugares (bibliotecas, laboratorios, templos, casas) donde ocurrieron hechos significativos en la historia de la ciencia. El recorrido irá persuadiendo a los
jóvenes de que el conocimiento científico no es árido y oscuro como imaginaban.

La novela presenta tres episodios importantes para lahistoria de la ciencia. Es así como tres adolescentes: Tibi, Poli y Mario, en compañía de su tío científico, viajan para conocer y descubrir “La ciencia antigua”, “La ciencia moderna” y “La ciencia contemporánea”. Tal vez como lectores busquemos la aventura que significa un viaje por el mundo: conocer las costumbres de Grecia, París o Ginebra; empero, nos seduce la ciencia... imaginar aquellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un viajero cientifico
  • EL VIAJERO CIENTIFICO
  • el viajero cientifico
  • El viajero cientifico
  • El Viajero Cientifico
  • El Viajero Cientifico
  • Viajeros Científicos
  • Reporte De Lectura De "El Viajero Cientifico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS