El Viajero Cientifico

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Tripanosoma

Trypanosoma es un notable género de protozoos tripanosomátidos, un grupo monofilético[1] de protistas unicelulares parásitos. El nombre viene de las raíces griegas τρύπανον, trýpanon, que significa taladro, y σῶμα, soma, que significa cuerpo. La denominación hace referencia a la manera en que el organismo penetra como si taladrara. Diferentes especies infectan a distintosvertebrados, incluso humanos, causando las enfermedades de tripanosomiasis, por ejemplo la enfermedad del sueño. Muchas especies se transmiten por invertebrados, tales como insectos picadores, o que penetran la piel.
Trypanosoma tiene un complejo ciclo de vida, inclusive con diferentes formas morfológicas especialmente en las especies que transmiten vía invertebrados. Tendrán una variedad de diferentesformas en el invertebrado huésped, y en los huéspedes vertebrados las células toman una característica forma llamada tripomastigota, donde el flagelo corre de atrás hacia adelante de la célula y se conecta por una membrana ondulante.
Especies de Trypanosoma:
* T. avium, causa tripanosomiasis en aves.
* T. boissoni, en tiburones, rayas.
* T. brucei, causa la enfermedad del sueño enpersonas y nagana en el ganado vacuno.
* T. carassii, en teleósteos (percas).
* T. cruzi, causa la enfermedad de Chagas en humanos.
* T. congolense, causa nagana en vacuno, caballos y camélidos.
* T. equinum Voges 1901, caballos infectados por Tabanidae, Sudamérica.
* T. equiperdum, causa durina o enfermedad cubierta en caballos y otros Equidae.
* T. evansi, causa una forma dela enfermedad, surra, en ciertas especies (sólo se ha informado de un caso de infección humana en 2005 en India[2] y fue tratado con éxito con suramina).[3]
* T. lewisi, en ratas.
* T. melophagium, en ovejas infectadas por Melophagus ovinus.
* T. percae, en peces: Perca fluviatilis.
* T. rangeli, se considera inocua para los seres humanos.
* T. rotatorium en anfibios.
* T.simiae, causa nagana en animales.
* T. suis, causa una forma diferente de surra.
* T. theileri, un gran tripanosoma que afecta a rumiantes.
* T. triglae, en peces marinos teleósteos.
* T. vivax, causa la enfermedad nagana.[4]

Rickettsia

Rickettsia es un género de bacterias (colectivamente denominadas rickettsias) que pertenece a la familia Rickettsiaceae (junto con los génerosOrientia y Wolbachia). Las rickettsias son parásitos intracelulares obligados, muy pequeñas, Gram-negativas y no forman esporas. Son altamente pleomórficas pues se pueden presentar como cocos (0,1 μm de diámetro), bacilos (1-4 μm de longitud) o hilos (10 μm de largo). Se tiñen mal con la tinción de Gram y al examinar cultivos debe haber especial cuidado por esta característica. En el pasado eranconsiderados microorganismos intermedios entre los virus y las bacterias verdaderas.
Las rickettsias son causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por aerosoles, mordeduras, picaduras, rasguños, aguas y alimentos contaminados. Ejemplos son el tifus clásico (transmitido por piojos), el tifus murino (por pulgas) y la fiebre de las montañas rocosas (por garrapatas). Asimismo, han sidoasociadas a una gran variedad de enfermedades de las plantas
RICKETTSIAS
La rickettsia es un género de bacterias perteneciente a la familia Riketssiaceae. Son parásitos que se encuentran dentro de la célula por lo que son sumamente pequeños.
Características:
Gram negativo
Bacteria Pleomórfica: forma de cocos, bacilos o hilos.
Las rickettsias se pueden transmitir por aerosoles (ejemploestornudos), picaduras, mordeduras, agua contaminada, alimento contaminado y raspaduras.
Las enfermedades por rickettsias son muy comunes en perros pero raras en gatos (excepto la hemobartonelosis) y la mayoría de estas enfermedades son causadas por garrapatas y en algunos casos porque el perro comió salmón crudo o peces relacionados contaminados con la metacercaria de la fasciola Nanophyetus salmincola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un viajero cientifico
  • EL VIAJERO CIENTIFICO
  • el viajero cientifico
  • El Viajero Cientifico
  • El viajero cientifico
  • El Viajero Cientifico
  • Viajeros Científicos
  • Reporte De Lectura De "El Viajero Cientifico"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS