Unesco

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
UNESCO

La elaboración de políticas y planes coherentes es fundamental para lograr cambios concretos y sostenibles en los sistemas educativos del mundo entero y alcanzar los objetivos de laEducación para Todos.

La UNESCO apoya a los encargados nacionales de tomar decisiones para que puedan elaborar políticas y estrategias sólidas y pertinentes en materia de educación y gestionar suaplicación de manera eficaz.

Según el contexto, este apoyo puede asumir la forma de asistencia técnica para el análisis de la política educativa, la concepción de los planes de desarrollo del sector de laeducación y la búsqueda de donantes que apoyen las prioridades nacionales en la materia. 

En otros casos, el apoyo puede orientarse al aumento de la capacidad institucional para la formulación depolíticas, los análisis sectoriales, la planificación de la enseñanza, los modelos de simulación de políticas y debates, la proyección de recursos, la gestión del sector, el seguimiento y la evaluación deprogramas, la cooperación para el desarrollo y la coordinación de los donantes.

Análisis de Políticas
Los análisis o revisiones del sector de la educación son exámenes críticos de los aspectostanto internos como externos de un sistema educativo. Las instituciones de enseñanza analizan la dinámica interna del sistema desde distintos ángulos y las condiciones externas que inciden en laprestación servicios educativos, tales como el contexto macroeconómico y sociodemográfico. Entre los aspectos principales que se examinan al realizar un análisis del sector educativo figuran:

i)los marcosmacroeconómicos y sociodemográficos; (ii) las cuestiones relativas al acceso y la equidad en la educación; (iii) la calidad de la enseñanza; (iv) la eficacia externa; (v) los costos y la financiaciónde la educación; y (vi) los aspectos administrativos e institucionales.   

La UNESCO ha proporcionado asistencia técnica y ha apoyado la creación de capacidades de los sistemas de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNESCO
  • unesco
  • Unesco
  • Unesco
  • unesco
  • estadar unesco
  • UNESCO
  • unesco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS