UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR

Páginas: 18 (4399 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016

UNIVERSIDAD EVANGÉLICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE MEDICINA
DEPARTAMENTO DE BIOFISICA
GRUPO 2 MEDICINA
Docente: JOSE GUILLERMO RIVERA PLEITEZ



INTEGRANTES:
Tanía Patricia Alfaro Campos
Gabriela Alejandra Cardona Martínez
Oscar Alfredo Escobar Gómez
Karen Parada
Kevin Paul Trujillo González

TEMA: Sistema de unidades






Fecha de entrega:21-01-2016
INTRODUCCION:


Al querer describir la historia de los diferentes tipos de sistemas de unidades, es importante no solo referirse a los meros descubrimientos científicos, sino también las causas y bases que causaron su desarrollo y a los diferentes obstáculos su marcha.
Es indudable que los primeros hombres tuvieron que dedicar la mayor parte de todo su tiempo en la lucha por su sobrevivencia,pero esto no fue ningún tropiezo para que pudieran crear las sociedades primitivas las “medidas rudimentarias” las cuales les facilitaban la construcción de casas, ropa, y materia prima; las primeras referencias de medidas las dan los Babilónicos, Egipcios y la Biblia los cuales señalan que la longitud fue medida con: mano, dedo, codo, antebrazo, así como las unidades de tiempos se basan en losperiodos del sol y la luna.
Con el paso del tiempo el hombre fue evolucionando así como sus sistemas esto da como resultado la Astronomía El desarrollo de la astronomía estableció un papel fundamental en el desarrollo de las mediciones, esta aplica y utiliza un ingenioso método geométrico para la determinación de la razón de la distancia del sol y la luna.
Con el paso del tiempo los problemas nodisminuían al contrario estos aumentaban cada vez más así que los científicos de esta época pensaban en ¿cómo crear un sistema de medidas universal?
Es asi como el pasar del tiempo el hombre por su propia necesidad lo impulsa a crear sistemas y técnicas, es como sabemos y conocemos todos los sistemas de medición de unidades que conocemos y que en el día a día nos siguen ayudando a nivel mundial.OBJETIVO:

Lo que se el presente trabajo trata de como analizar todo lo relacionado a los sistemas de conversión de unidades categorizando y definiendo cada uno de ellos tratando de orientar su propósito a eventos de la vida cotidiana y además de concretar su creación para el servicio del hombre situando fechas y nombres de sus máximos representantes, formulando problemas con surespectivo desarrollo; y categorizando sus diferentes ramas de manera en la cual la información recopilada sea de ayuda para su entendimiento profundizado.

























SISTEMA DE UNIDADES

En las ciencias físicas tanto las leyes como las definiciones relacionan matemáticamente entre sí grupos, por lo general amplios, de magnitudes. Por ello es posible seleccionar un conjuntoreducido pero completo de ellas de tal modo que cualquier otra magnitud pueda ser expresada en función de dicho conjunto.

Esas pocas magnitudes relacionadas se denominan magnitudes fundamentales, mientras que el resto que pueden expresarse en función de las fundamentales reciben el nombre de magnitudes derivadas.
Cuando se ha elegido ese conjunto reducido y completo de magnitudesfundamentales y se han definido correctamente sus unidades correspondientes, se dispone entonces de un sistema de unidades.

La mente humana adscribe muchos atributos diferentes a las personas y a las cosas, tales como longitud, peso, color, belleza y patriotismo. Algunos atributos son fáciles de medir y otros no, ya que existen procedimientos bien definidos para medir lalongitud y el peso, pero no la belleza y el patriotismo. (El color es un caso intermedio, pues si bien puede asignarle un valor numérico a cada color, No pueden estos, en cambio, ordenarse.) La física es el estudio de los atributos medible de las cosas.

La física trata de las cosas que pueden ser medidas. Lo que puede medirse depende en gran manera del estado en que se halla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Etica 1 De Rolando Perez De La Universidad Evangelica De El Salvador
  • Universidad De El Salvador
  • Universidad de El Salvador
  • Universidad de El Salvador
  • UNIVERSIDAD NUEVA SAN SALVADOR
  • universidades con carrera de medicina en el salvador
  • Universidad Evang Lica De El Salvador
  • Universidad Tecnol Gica De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS