Almacenamiento agronel gene

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016



Transporte continuo de sólidos

El transporte continuo de sólidos se refiere al movimiento de los sólido: ƒ del punto de suministro de materia prima al inicio del proceso, ƒ del punto final del proceso hacia el lugar de almacenamiento, ƒ entre dos puntos del proceso, ƒ del lugar de almacenamiento a la línea de empacado y/o distribución.
Los principales tipos de equipos para el transporteson: cintas transportadoras, elevadores, grúas, camiones, y transporte neumático (tema ya visto en el capítulo 6). El movimiento de los sólidos puede ocurrir por gravedad, llevarse a cabo manualmente o aplicando una dada potencia. Los sólidos pueden transportarse empacados o a granel. En relación con la industria de alimentos los equipos de manejo de sólidos, exceptuando los de transporte neumático,camiones y grúas, pueden clasificarse en: ƒ cintas transportadoras ƒ transportadores de cadena: raspadores y de baldes o cangilones o capachos ƒ transportadores de tornillos
Almacenamiento agronel
Generalmente son de sección cuadrada, rectangular, o circular con el fondo en forma de pirámide o cono truncado invertido. Se pueden encontrar abiertos o cerrados en el tope, siendo la mayor aplicaciónaquellos abiertos que pueden contener material (piedra, granzón, material de construcción, etc.) que no es deteriorado ni puede sufrir alteraciones ni cambios en sus características por efectos de las condiciones ambientales. Muy utilizados en la industria de la construcción.

Sistema de Tolvas para Almacenamiento a Granel

• SILOS: 
Depósitos cilindros que, siendo cargados por su parte superior,se vacían por la inferior. Se utilizan para almacenar granos y determinados frutos, son depósitos cilíndricos verticales siempre tapados, en los cuales (la altura supera en más de dos veces el diámetro, llegándose a encontrar relaciones de hasta de 1:10).

Generalmente utilizados para almacenamiento de cereales, minerales triturados, polvo (cemento/cal. etc) que requieren acondicionamiento para sumanejo y conservación. Básicamente encuentran aplicación en la industria Agrícola y del Cemento.
Se clasifican en:
1. Silos colectores: recepción rápida, secado, ventilación.
2. Silos o almacenamiento: conservación de 6 meses a 1 año.
3. Silos portuarios: utilizados como dispositivos de carga y descarga.
4. Silo de Almacenamiento (conservación de 6 Meses a 1 Año).




Tipos de silos

Silos detorre: es una estructura de generalmente 4 a 8 m de diámetro y 10 a 25 m de altura. Puede construirse de materiales tales como vigas de madera, hormigón, vigas de hormigón, y chapa galvanizada ondulada. Son los mas utilizados.

Silos de búnker: Son menos comunes pero igualmente útiles a la hora de conservar diferentes tipos de producción agrícola. Estos silos suelen tener la forma de un domo ycuentan con tubos que conectan directamente a las plantas procesadoras.


Silos de bolsa: Se les conoce también como micro silos, presentan pérdidas reducidas y facilitan las labores de alimentación, almacenamiento y transporte. Utilizada mayormente por los pequeños productores.

Silos en canecas y tanques: Son aquellos donde se utilizan canecas plásticas con capacidad para 200 litros. Y tanques de500 y 1000 litros, son económicos y facilita el llenado, son novedosos y puede resultar una buena alternativa para el pequeño productor.


TOLVAS
Se denomina tolva a un dispositivo similar a un embudo de gran tamaño destinado al depósito y canalización de materiales granulares o pulverizados, entre otros. En ocasiones, se monta sobre un chasis que permite el transporte. Es de forma cónica y siemprees de paredes inclinadas como las de un gran cono. .
En el caso de las tolvas, generalmente almacenando material suelto (sólidos uniformes), estos realizan la descarga por el fondo, conduciendo el material hacia los dispositivitos de manejo disponibles, llámese una banda transportadora cóncava, un transportador de cadenas o directamente a los medios de transporte, ya sea que este se realice por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Almacenamiento agronel gene
  • Enfermedades del almacenamiento de gluc geno
  • ENFERMEDADES DEL ALMACENAMIENTO DE GLUC GENO
  • Enfermedades De Almacenamiento De Gluc Geno
  • Enfermedades por almacenamiento de Gluc geno
  • Gen O No Gen??
  • genes
  • Gener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS