Universidad!!

Páginas: 13 (3144 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR
Facultad Multidisciplinaria de occidente
Departamento de Ingeniería y Arquitectura

Materia:
Métodos Experimentales

Tema:
Medición de temperatura (Termocupla)

Integrantes:




Docente:


Fecha:



INDICE


Introducción…………………………………………………Pagina 3
Objetivos…………………………………………………….Pagina 4

Marco Teórico
¿Qué es unsensor…………………………………….......Página 5
Antecedentes de los sensores………………………...…Pagina 5
Para que se usa un sensor…………………………...…..Página 6
Tipos de sensores…………………………………….……Página 6
Sensor de Temperatura……………………………...…….Página 10
Características de un sensor……………………………………………….………..Pagina 12
Señales eléctricas…………………………………………..Página 16
Instrumentos de medición de señales…………………...Pagina 16
Bibliografía………………………………………………...…Página 14INTRODUCCION

El siguiente trabajo expone en su totalidad lo que es un sensor de calor, como se construye, información general de los sensores entre otras cosas. En el trabajo se expone paso a paso como se construye un sensor de temperatura, como es que funciona dicho sensor, como se utiliza en mediciones y que resultados se pueden obtener. Los sensores son muy útiles debido a sucapacidad de detectar magnitudes que pasarían inadvertidas ante otros aparatos, por ello es que tienen una gran diversidad y uso.
El sensor a ocupar en esta investigación es el sensor de temperatura lm35, se expondrá como es su uso, como es su funcionamiento, y posteriormente como construir una sonda de temperatura para tomar un medición real.
El propósito de este experimento es el demostrar cómoconstruir y utilizar la sonda, pero a su vez, incentivar la curiosidad científica y hacia la investigación, logrando así una mayor comprensión del fenómeno a estudiar (la temperatura del suelo), y descubrir algún posible dato que demuestre alguna curiosidad totalmente inesperada a la deducción común y corriente.
















OBJETIVOS


General:

Construir un sensor detemperatura totalmente funcional para su utilización en mediciones de la temperatura del suelo y la previa tabulación y graficaciónde los respectivos datos.


Específicos:

Plantear paso a paso los mecanismos de construcción y uso de un sensor.
Averiguar qué resultados podemos obtener a través del sensor de temperatura y como nos pueden ser útiles en la realidad.
Dar a conocer elfuncionamiento práctico del sensor a través de su experimentación.













Medición de Temperatura (Termocupla)

Que es un sensor

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables de instrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica,distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, movimiento, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede ser una resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

Un sensor se diferencia de un transductor en que el sensorestá siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de sus propiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse o contraerse por la acción de la temperatura. Un sensortambién puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra.

Antecedentes de los sensores

Los sensores existen desde siempre, porque el hombre los tiene incluidos en su cuerpo y de diferentes tipos. El hombre experimenta sensaciones como calor o frío, duro o blando, fuerte o flojo, agradable o desagradable, pesado o no. Y poco a poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS