Urbano

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Analogías entre Enfoque Sistémico y Aldo Rossi

* Rossi se refiere la Estructura Urbana como fuerzas culturales conformadas por un sistema de relaciones de intercambio económico, social,político; que interactúan a través de canales y flujos. Y según el concepto dado bajo en el Enfoque Sistémico, al funcionamiento dinámico y permanente de las actividades urbanas y sus interacciones,ocurriendo en espacios, edificaciones y canales especialmente adaptados; se les denomina Estructura Urbana.

* De acuerdo al Enfoque Sistémico, se considera a la ciudad como un sistema, es decir, unconjunto de partes que interactúan entre sí para alcanzar objetivos determinados. La ciudad según Aldo Rossi, citado por Colmenares “se entiende como arquitectura, arquitectura que representa el resultadode procesos de larga duración que sintetizan las aspiraciones y logros de grupos sociales.”

* Aldo Rossi hace referencia de que: en la medida que percibamos la ciudad a través de su expresiónfísica; edificaciones, podemos aceptarla como un problema arquitectónico. Los diferentes edificios que forman una unidad, la vemos como partes aparentemente independientes y también podemos establecercómo se relacionan. Según el Enfoque Sistemico las áreas de actividad residencial y su integración con el resto de la ciudad es ineficiente e ineficaz.

Luego de hacer las comparaciones de ambosconcepto podemos concluir que ambos se basan en la explicación de la forma como están constituidas las ciudades, en la cual nos hace ver que estas funcionan como un ciclo en el cual todos las actividadestiene unas relación entre sí , es decir, las estructuras o edificaciones que conforman una ciudad tienen una relación directa o indirecta con las actividades urbanas y estas a su vez interactúan oforman parte fundamental en las actividades humanas dando paso a la formación de un sistema dinámico.

Relación de la cultura de Oaxaca y Cozumel con la Sociedad Tribal y el aglomerado urbano
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Urbanismo
  • urbanismo
  • Urbanismo
  • El Urbanismo
  • urbanismo
  • urbanismo
  • Urbanismo
  • Urbanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS