El Bullying

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
El bullying es un término utilizado para nombrar un tipo de maltrato, que reciben ciertos escolares. Los cuales son tratados de una manera muy violenta ya sea emocional o físicamente. Los tipos debullying son bloqueo social, hostigamiento, manipulación, coacciones, exclusión social, intimidación, agresiones y amenazas. Todos estos tienen en común hacer sentir a la víctima que no es bienvenida enun determinado grupo social. Los demás lo aíslan o le hacen hacer cosas que no quiere por medio de amenazas y que de alguna manera beneficia a los agresores, de modo que los escolares se sientenintimidados ante los maltratos de los demás, como se menciona en la siguiente cita:
“Es un continuo y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño o niña por parte deotro u otros, que se comportan con él/ ella cruelmente con objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.”
Los niños o jóvenes que sufren este tipo de maltrato sondiscriminados y atemorizados por otros que son mucho más fuertes que ellos, creándoles un temor que a largo plazo les dejará secuelas psicológicas. Estas podrían ser depresión, inseguridad,desconfianza, timidez, etc. Que provocan que muchos de los escolares no quieran ir a la escuela o colegio poniendo muchos pretextos para no tener que enfrentarse con el acoso que sufren por parte de otros. Enla escuela muchos de los chicos/as se pueden sentir solos y eso aumenta aún más su temor, haciéndolos cada vez más inseguros y vulnerables.
La depresión que este tipo de maltrato produce en losestudiantes puede ser tan fuerte que incluso piensan en quitarse la vida y pueden llegar a hacerlo. Si sienten que no pueden librarse de esto lo primero que arán es pensar en el suicidio, como lo indica lasiguiente cita: “El acoso escolar, más conocido como "bullying" es cada vez más frecuente en los colegios de todo el mundo e incluso hubo adolescentes que se suicidaron al sufrir este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS