Uso de tics

Páginas: 18 (4365 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
DIAGNÓSTICO

A partir de conocer la problemática, el consumo de drogas en adolescentes, que se encuentra en la comunidad de Pesqueira, se pretende prevenir y combatir a través de varias técnicas, métodos y estrategias las cuales se fundamentan en la materia de Resguardar la información y elaboración de documentos electrónicos utilizando software de aplicación.
En un estudio realizado a losestudiantes de preparatoria CECyTES EMSaD Pesqueira, se obtuvo el resultado que en un 30% de los mismos consumen drogas, por lo que hay que implementar un plan de acción en el cual se prevenga la expansión de consumo en el resto de los estudiantes y adolescentes que residentes de la comunidad.
Se dio a conocer a través del apoyo del sector salud que en dicha comunidad la gran mayoría de laspersonas que residen en ella consumen drogas, en parte se origina por ser una comunidad flotante, hay mezcla de diferentes culturas, familias disfuncionales, violencia intrafamiliar, entre otras, lo que propicia que los adolescentes tengan la tentación por consumirlas.

JUSTIFICACIÓN
El siguiente proyecto, trabajará las tecnologías de la información y comunicación (TIC’S) en cuestión de laprevención y combate del consumo de drogas en los adolecentes; basado en la teoría constructivista la cual dice que “el aprendizaje se forma construyendo nuestros propios conocimientos desde nuestras propias experiencias” dado que en la comunidad Pesqueira se observa un alto índice de problemas en el uso de sustancias dañinas para la salud es por eso que se pretende hacer uso de las tecnologías en general yasí realizar un trabajo colectivo donde se involucren directivos, maestros, alumnos y padres de familia para el logro del mismo.

PRESENTACIÓN
Hablar de drogadicción es un tema muy trillado y del cual todo mundo conoce, es por eso que nos daremos a la tarea de utilizar las tecnologías de la información y crear con ellas nuevas estrategias de prevención de este problema que aqueja a losestudiantes de esta comunidad en la actualidad.
Para poder desarrollar este tema se hará uso de la investigación por medios virtuales como el internet y así el muchacho tendrá la información necesaria para la elaboración de diversas técnicas, como materiales didácticos, periódicos, folletos, trípticos, revistas, la utilización de las redes sociales entre otros.
Para esto es muy importante laparticipación de los estudiantes ya que ellos son los más viables dado a su destreza, creatividad y dinamismo en el uso de las TIC’S, por lo que serán ellos mismos quienes elaborarán diversos materiales puesto que es una generación que ha crecido y se desarrollado con estas tecnologías, esto nos servirá para que en un futuro los estudiantes tengan a su disposición dichos materiales.

MISIONContribuir a la formación, actualización y adiestramiento del alumno en el uso de las tecnologías de la información en su desarrollo personal, escolar y profesional.

VISIÓN
Ser un proyecto que alcance el desarrollo de espacios para la sana convivencia entre la comunidad y la población estudiantil que participa como miembro activo dentro del plantel, dando así un buen ejemplo a los planteles deeducación básica de Pesqueira, en un período de un semestre.

MARCO TEÓRICO
Las TIC´S son herramientas, soportes y canales que procesan, almacenan sintetizan, recuperan y presentan información de la forma más variada. Los soportes han evolucionado en el transcurso del tiempo (telégrafo óptico, teléfono fijo, celulares, televisión) ahora en ésta era podemos hablar de la computadora (software) yde la Internet. El uso de las TIC´S representa una variación notable en la sociedad y a la larga un cambio en la educación, en las relaciones interpersonales y en la forma de difundir y generar conocimientos.
El profesor Julio cabrero (1996) ha sintetizado las características distintivas de las nuevas tecnologías en los siguientes rasgos:
• Inmaterialidad
• Instantaneidad
• Aplicaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el uso de las tics
  • uso de las tics
  • Uso de las Tics
  • Uso De Las Tics
  • Uso de tics
  • Uso de Tics
  • Uso de tics
  • Uso de las tics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS