USOS DE LA TABLA DE PERIODICA

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
El kriptón es un gas noble raro descubierto por los químicos ingleses Sir William Ramsay y Morris Travers en 1898. Se encuentra en la atmósfera terrestre en cantidades muy pequeñas. Es incoloro, insípido e inodoro y tiene muchos usos, la mayoría de ellos relacionados con la iluminación. El kriptón es también usado para los flashes en fotografía, como fuente de luz, en instrumentos médicos y comocombustible experimental.
El azufre es un mineral que está presente en la corteza terrestre en gran cantidad y que cumple funciones muy importantes en nuestro cuerpo, por lo que su déficit puede provocar graves trastornos de salud. El azufre cumple unas funciones imprescindibles para la salud. Por este motivo, si lo tomamos como suplemento natural en caso de necesitarlo, ayudaremos al cuerpo aconseguir los siguientes beneficios:
El cerio es un elemento químico de símbolo  Ce y número atómico 58. Es uno de los 14 elementos químicos que siguen al lantano en la tabla periódica, denominados por ello lantánidos. El cerio está situado entre el lantano y el praseodimio.  Convertidores catalíticos para motores de combustión interna.  Como catalizador del proceso de cracking en la industriadel petróleo.  En mischmetal utilizado en encendedores.
Polonio, de símbolo Po, es un elemento metálico radiactivo y escaso. Pertenece al grupo 16 (o VIA) del sistema periódico. Su número atómico es 84. Polonio, de símbolo Po, es un elemento metálico radiactivo y escaso. Pertenece al grupo 16 (o VIA) del sistema periódico. Su número atómico es 84.

HIDROGENO Se usa como combustible alterno dealgunos coches, se usta tambien para reducir minerales metalicos a su estado metalico elemental en siderurgia, se le usa tambien en la llama de algunos sopletes. En alimentos se puede usar para hidrogenar grasas y convertirlas en solidas.
El nitrógeno es un elemento químico de número atómico 7, símbolo N y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) queconstituye del orden del 78 % del aire atmosférico.1 En ocasiones es llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo del nitrógeno.
El selenio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Se y cuyo número atómico es 34.1 2 El selenio se usa con diversos fines. Su derivado, el selenio de amonio, por ejemplo, se ocupa en la fabricación de vidrio.[cita requerida] Otro derivado,el sulfuro de selenio, se usa en lociones y champúes como tratamiento para la dermatitis seborreica.3
El escandio es un elemento químico de la tabla periódica cuyo símbolo es Sc y su número atómico es 21. Es un metal de transición que se encuentra en minerales de Escandinavia y que se clasifica con frecuencia entre los lantánidos por sus similitudes con ellos. El óxido de escandio Sc2O3, seutiliza en luces de alta intensidad y añadiendo yoduro de escandio en las lámparas de vapor de mercurio se consigue una luz solar artificial de muy alta calidad. El isótopo radiactivo Sc-46 se usa en el craqueo del petróleo como trazador.
El plutonio es un elemento transuránico radiactivo con el símbolo químico Pu y el número atómico 94. Es un metal actínido con apariencia gris plateada que se oscurececuando es expuesto al aire, formando una capa opaca cuando se oxida. El elemento normalmente exhibe seis estados alotrópicos y cuatro de oxidación. Reacciona con el carbono, los halógenos, nitrógeno y silicio. El isótopo plutonio-239 es un componente clave en las armas nucleares debido a su fácil fisión y su disponibilidad. Encapsulando el pozo de plutonio de la bomba en un pisón (una capaopcional de material denso) disminuye la cantidad de plutonio necesaria para alcanzar la masa crítica que refleja los neutrones que escapan de nuevo en el núcleo de plutonio.
La plata es un elemento químico de número atómico 47 situado en el grupo 11 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Ag (procede del latín: argentum, "blanco" o "brillante"). Es un metal de transición blanco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de la tabla periódica usos y caracteristicas
  • USOS O APLICACIONES DE LOS ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA
  • usos y elementos de la tabla periodica
  • Usos Y Aplicaciones De Los Elementos De La Tabla Periodica
  • Usos Practicos De Los Elementos De La Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS