vacas locas

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Animales en peligro de extinción.
Objetivo: el objetivo de este reportaje es que muchas personas hagan conciencia y saber cuales son los animales en peligro de extinción y evitar que muchosanimales desaparezcan.


Algunos animales en peligro de extinción…
EL TIGRE BLANCO: esta en peligro de extinción quedan solo 210 especies en todo el mundo la mayoría en cautiverio, son mamíferos,carnívoros y pertenecen ala familia de los felinos.
EL OSO DE ANTEOJOS, maravilloso animal de gran tamaño, que debe su nombre a las franjas amarillentas alrededor de sus ojos, como si usara dos grandeslentes, es una de las especies de la fauna silvestre ecuatoriana que se encuentra asociado a un tipo de hábitat amenazado; la cacería furtiva, por su carne, su piel y su grasa constituye lasprincipales causas de la disminución de las poblaciones de estos animales.
MONO CHORONGO O BARRIGUDO, estos preciosos animales, de coloración café oscura o castaño, han sufrido la destrucción de su hábitat,afectando seriamente a sus poblaciones. Son capturados como mascotas por la gracia y encanto que demuestran al ser domesticados. Acostumbran formar numerosos grupos, mismos que se encuentranrestringidos a zonas donde no existe cacería ni influencia humana.


TAPIR AMAZONICO O VACA DE MONTE, perseguida porsu piel, grasa y uñas.
Son criadas en corrales de algunas comunidades en la amazonía, pues su carne es muy deliciosa. La destrucción del bosque primario y secundario, zonas en las que habita, soncausas también, del peligro de extinción. A pesar de ello existen personas e instituciones que realizan proyectos por salvar al tapir amazónico, con programas que mantengan su conservación, así podemosencontrar este animal en el Centro Experimental Fátima, ubicado en la ciudad del Puyo, en la amazonía.



EL CONDOR ANDINO, evitar su denominado el Rey de los Andes, por su majestuosidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vacas locas
  • la vaca loca
  • las vacas locas
  • VACAS LOCAS
  • Vacas locas
  • vacas locas
  • Vacas Locas
  • Las vacas locas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS