Valores Y Caractéristicas De España En La Edad Moderna Segun La Pelicula 1492 Cristobal Colon

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Castellano. Describa y analice las características y valores de la sociedad española a comienzas de la Edad Moderna, tal y como aparecen reflejados en la película. Utilice ejemplos concretos del film, así como las observaciones de Carlos Fuentes, para apoyar sus argumentos. Desde hace mucho tiempo, España fue un lugar de encuentro entre diferentes religiones. La " Madre patria " fue a la vezcatólica, árabe, judía, griega y cartesiana. Por eso, los españoles viven juntos pero están divididos. El sentimiento español esta controvertido, podemos decir que España lleva una máscara: está separada entre el bien y el mal. España sufrió de numerosos trastornos históricos como por ejemplo la Reconquista hecha por la población contra el Islam durante 700 años que la aisló de Europa .  ¿ Cuáles sonlas características y los valores de la sociedad española al principio de la edad moderna?  En primera parte, vamos a explicar los orígenes de la situación de España en la edad moderna.  Luego, en segunda parte, veremos cómo son los valores españoles durante la conquista del nuevo mundo de Cristóbal Colón.

España fue conquistada por los musulmanes en 711, y a partir de esta época ambos pueblosy ambas religiones trataban de cohabitar y de unirse. Pero al fin del siglo XIV, España se volvía cada vez más débil y la población española empezó a enfadarse contra los musulmanes. Las sinagogas fueron incendiadas y los judíos que querían quedarse fueron obligados a convertirse al catolicismo. España quiso reconquistar su tierra. La reconquista fue fuertemente apoyada por los reyes Isabel yFernando, que querían fundar la unidad española excluyendo definitivamente el Islam. La cristianismo tuvo un valor cada vez mas importante en el espíritu español. En 1492, la caída de Granada les permitió a los reyes eliminar al último rey musulmán que quedaba en España. Las poblaciones tenían la orden de ser más intolerantes hacia los que no respetaban la religión. Con la reconquista, España se privode inventores, de comerciantes y de emprendedores, porque eran los judíos, y de este hecho, se excluyó ella misma de los movimientos innovadores.
Pero este mismo año, llego a España el portugués Cristóbal Colon, navegador y pensador que deseo descubrir Asia. Fue recibido y escuchado en la Universidad de Salamanca donde sus teorías fueron acogidas con mucho escepticismo, ya que los teólogospresentes le declararon que era imposible atravesar el Océano porque la Tierra esta, como dijo Ptolomeo, llana. 
En efecto, Cristóbal Colon era el primer hombre que refuto esas teorías por eso era peligroso. La Inquisición tenía el poder absoluto y era muy conservadora en aquella época, por eso no podía admitir una hipótesis científica que refuta sus teorías. Sin embargo el señor Colon encuentro elmedio de ser financiado, con el apoyo de la Reina, y decidio emprender su viaje. Por fin, el 3 de agosto de 1492, Cristóbal Colon y su tripulación embarcaron a bordo de las tres carabelas, el Pinta, Niña y Santa María. Fue el principio de una era nueva para la historia de España, una nueva apertura sobre el mundo. 

Después de 66 días de viaje hacia el oeste, la tripulación española puso por finel pie sobre el Nuevo Mundo. La hipótesis científica había triunfado, la Tierra era muy redonda y no llana. Fue un acontecimiento, España se preparaba por fin para el salto en el Renacimiento. Gracias a Cristóbal Colon, Europa entera podía mirarse a través del espejo de la edad de oro. El conservadurismo y la inquisición de España se vio contradicha por un navegador emprendedor. Para los soldados,este nuevo país era su tierra prometida, del oro, una lugar de descubrimiento a evangelizar. Los españoles se encontraron con un nuevo pueblo, el pueblo indígena. El choque de estas dos civilizaciones totalmente diferentes hará aparecer los valores y los principios españoles. Cristóbal Colon conto haber sido bien acogido por los habitantes de la isla, y anuncio que no quería usar ningún tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1492 Cristobal colon
  • El amerindio según Cristobal Colón y de las Casas
  • edad media y viajes de cristobal colon
  • Caracteristicas De La Edad Moderna
  • Caracteristicas De La Edad Moderna
  • CARACTERISTICAS DE LA EDAD MODERNA
  • Los Valores En La Edad Moderna
  • Cristobal colon 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS