vampiros

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
Introducción:
En este trabajo se expondrá una comparación entre literatura y cine, y la evolución de los temas a desarrollar como son Drácula, Frankenstein y El señor de los anillos. Se hará unanálisis minucioso de diferentes novelas y cintas cinematográficas previamente elegidas por el equipo de trabajo que incluya descripción (prosopografía y etopeya), trama etc. ; Nos apoyaremos con losconocimientos previos en los temas previamente mencionados , en investigaciones propias y en algunos conocimientos portados por la maestra.
Planteamiento del problema:
Promover el interés en la lecturaen los jóvenes mostrando las intertextualidades con algún tema de su interés como videojuegos películas revistas entre otras.
-66103557848500Evolución de los vampiros en el cine:
2624455229679500Loque se puede observar es que a lo largo del tiempo se han vuelto más estéticos.
-36950651460500


Bienvenido al Mundo de los Vampiros

Los vampiros han existido, existen y existirán...mientras la humanidad exista. Ocultos en la noche y protegidos por el miedo humano a su propia existencia, han sobrevivido entre nosotros, generación tras generación... Aunque a veces puede parecer que fueBram Stoker, con Drácula, el creador del vampirismo y del mito del vampiro, los orígenes de esta criatura se remontan a tiempos inmemoriales...

Pero a pesar de todo han estado siempre presentes enel folclore, en la literatura, el cine... o simplemente en las leyendas y supersticiones de las diferentes culturas a lo largo de la Historia.

Mezcla de atracción y miedo, la figura del vampiro,ejerce un magnetismo especial en cualquier persona. Desde la Antigüedad existen historias de personas que después de su muerte regresan al mundo de los vivos en forma de vampiro para aterrorizar a susconocidos -y muchas veces a sus familiares-.

Existen documentos escritos que prueban la ocurrencia de estos sucesos y de otros similares. Sin embargo fue gracias a la literatura de ficción -con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vampirismo
  • Vampirismo
  • Vampires
  • vampirismo
  • Vampiros
  • El Vampirismo
  • El Vampirismo
  • vampiros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS