variado

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
Algunas características de las ideas de los niños
ALGUNAS CARACTERISTICAS DE LAS IDEAS DE LOS NIÑOS Y SUS IMPLICACIONES EN LA ENSEÑANZA.
PENSAMIENTO DIRIGIDO POR LA PERCEPCIÓN.
Un tema que aparecereiteradas veces en diversos capítulos consiste en la tendencia de los alumnos a basar inicialmente su razonamiento en las características observables de una situación problemática.
Al enseñarciencias, conducimos a nuestros alumnos a “ver” los fenómenos y las situaciones experimentales de de una forma especial.
Esto implica que los alumnos construyan modelos mentales para las entidades que noson directamente concebidas.
Solo consideran que existe luz cuando es lo suficientemente intensa como para producir efectos perceptibles, como una zona iluminada en una superficie.
La corrienteeléctrica, las partículas de la materia.Enfoque limitado 
Los niños toman en consideración únicamente aspectos limitados, situaciones físicas particulares, centrando la atención sobre los elementossobresalientes de determinadas características especiales.
La propensión de los niños a interpretar los fenómenos en relación con sus propiedades o cualidades absolutas adscritas a los objetos. 
Algunosniños eligen un recipiente de hierro para conservar frío el hielo durante el mayor tiempo posible a causa de las propiedades específicas del hierro. Al explicar la acción de una pajita o de unajeringuilla, pudimos ver que muchos alumnos consideraban únicamente lo que ocurría en el interior.Enfoque limitado 
Los niños toman en consideración únicamente aspectos limitados, situaciones físicasparticulares, centrando la atención sobre los elementos sobresalientes de determinadas características especiales.
La propensión de los niños a interpretar los fenómenos en relación con sus propiedades ocualidades absolutas adscritas a los objetos. 
Algunos niños eligen un recipiente de hierro para conservar frío el hielo durante el mayor tiempo posible a causa de las propiedades específicas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS