varios tratado de Venezuela ayrton ja..

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Instituto Universitario de Nuevas Profesiones
Principios del Derecho
Comercio Exterior
2do Semestre Sección B





Tratados de Venezuela Con Otros Países




Alumno:
Ayrton Daniel Ramírez R
C.I:25.038.905







Caracas, Febrero 2016








ÍNDICE

Pág.
Introducción
3
Tratados de Venezuela con otros países
4
Mercosur
4
El grupo de los tres
6
Tratado económico- energético y tecnológico (Rusia yChina)
7
Anexos
9
Conclusión
11
Bibliografía
12


































INTRODUCCIÓN

Es importante comprender que para poder enfrentar el futuro, los países deberán, integrarse en grandes bloques para poder complementar los recursos que poseen. Un país aislado tiene muy pocas esperanzas y posibilidades de sobrevivir.
En este contexto, el gobierno venezolano plantea la necesidad defortalecer las relaciones bilaterales y las relaciones económicas, comerciales e intercambio de bienes, alimentos entre otros, con los países de la región. Por un lado, este fortalecimiento de las relaciones con los países es parte de la política de la multipolaridad del gobierno nacional y por otra, es la respuesta a la búsqueda de soluciones a la problemática nacional y regional. De allí, laimportancia de todos los tratados, los cuales voy a mencionar los más importante que ha realizado Venezuela con el resto de los países del mundo.



















TRATADOS DE VENEZUELA CON OTROS PAÍSES

 Venezuela en la última década ha dado paso a nuevos tratados internacionales, especialmente en la apertura de nuevos comercios, participación en los mercados internacionales. El gobierno venezolanoha realizado acuerdos bilaterales con todos los países del continente americano desde Canadá hasta Argentina, en distintos aspectos y diferentes áreas de interés. Esto hace que la política exterior venezolana sea netamente activa.
Uno de los tratados más importantes es el MERCOSUR, La incursión de Venezuela en los mercados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay (MERCOSUR) se ha decidido comopolítica exterior del Estado, pero se hará efectiva mediante el dinamismo y la participación directa de los empresarios locales y esto es considerado punto de incisión directa e indirecta por parte de este tratado, porque entra en juego el parque industrial venezolano, todos tienen que buscar la manera de ser más competitivos y este punto es un desafío para la gerencia venezolana.
MERCOSUR(Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay)
Una repercusión directa con la entrada de Venezuela al Mercosur es la ampliación de su frontera comercial dentro del actual proceso de apertura e integración. Sin embargo, esta integración debe darse dentro de un proceso armónico y coherente, revisando las asimetrías existentes entre nuestro país y los que integran dicho mercado. Tiene como Objetivos:
Crearmecanismos para reducir los aranceles entre los países miembros.
Integración y consolidación de un espacio económico progresivo entre toda Latinoamérica.
La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre los países. 
Uruguay: Compartir las experiencias en planes de abastecimiento de alimentos para los sectores vulnerables de la población.
Importación de 120 toneladas métricasmensuales de pollo entero congelado, para un total por año de mil 440 toneladas del producto.
Expandir la cooperación bilateral, a través de asistencia técnica, investigación, capacitación, y transferencia tecnológica en los sectores de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Acuicultura, así como Sanidad Agropecuaria
Conocer y compartir experiencias cooperativistas en vivienda y en otras áreas.
Crearalternativas para aumentar el flujo turístico entre ambos países
En materia de salud, se firmó un memorando de entendimiento en materia de donación, trasplante, células y órganos.
Brasil: En la actualidad los convenios firmados por Brasil y Venezuela aunque abarquen numerosas materias, están orientados a dos aspectos primordiales: la energía y la defensa nacional, entre ellos:
Petrobrás se incorpora a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tratados de venezuela
  • Tratados Entre Venezuela Y Colombia, Venezuela Y Brasil, Venezuela Y Guyana
  • Acuerdos y tratados internacionales de Venezuela
  • Tratados Internacionales De Venezuela
  • Tratados venezuela-chile
  • Venezuela y sus tratados comerciales
  • Tratados nacionales e internacionales de venezuela
  • Tratados Internacionales De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS