Varios

Páginas: 48 (11864 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Capítulo 1: INTRODUCCION
Este Manual básico de PHOTO-PAINT permitirá a quienes recién se inician con el programa conocer los aspectos prácticos y algunos secretos para trabajar rápidamente con imágenes bitmap. El manual está basado en la versión X3, pero casi todo lo que aquí se explica es aplicable a versiones anteriores del programa.
Corel PHOTO-PAINT es un potente programa editor deimágenes bitmap de nivel profesional incluído en el paquete de Corel Graphics Suite (versiones anteriores) y en CorelDRAW Graphics Suite X3. Con él es posible modificar y editar imágenes rasterizadas o bien crearlas partiendo de cero. La interfaz del programa es sumamente amigable como la de su hermano CorelDRAW.

Las imágenes digitales se dividen en 2 tipos. Imágenes Vectoriales que se pueden crear concualquier programa que utilice curvas o trazados vectoriales (CorelDRAW, Illustrator, Inkscape, etc.) y suelen ser independientes de la resolución: se pueden escalar sin merma de su calidad. Corel PHOTO-PAINT crea imágenes de raster, rasterizadas o llamadas también mapa de bits como las fotografías y están intimamente ligadas a la resolución: a mayor resolución mas definición y detalle tendrá laimagen; si tratamos de agrandarla desde un programa vectorial o de maquetación, su calidad dejará mucho que desear.

La imagen izquierda es de tipo vectorial, hecha en CorelDRAW, la otra se ha editado como bitmap.
La Resolución
El píxel es la unidad de medida que tienen las imágenes dentro de la computadora. Ampliando una imagen se puede ver que está hecha como si fuera una 'rejilla' o'tejido' compuesta totalmente por pequeños cuadraditos, esos son los píxeles.

Las imágenes bitmap estan hechas de una rejilla o cuadrícula conformada por píxeles.
La resolución es el número de píxeles por pulgada (lineal) que tendrá una imagen una vez impresa. Se mide usualmente en pulgadas, es decir cuántos píxeles tendrá cada pulgada de la imagen. A mayor resolución -o sea más píxelescontenidos- más nitidez, detalle y peso tendrá una imagen. Suele denominarse ppp (píxeles por pulgada), ppi o dpi (dots per inch) en lengua inglesa.
La resolución es diferente a dimensión. Esta última define las medidas físicas (en píxeles, milímetros, centímetros, pulgadas, etc.) que tendrá una imagen. Aunque son dos cosas distintas, resolución y dimensión están intrínsecamente ligadas: si reducimos ladimensión de la imagen, aumenta su resolución y viceversa.

Utilizando el comando 'Mantener tamaño original' y definiendo milímetros como unidad de medida, hemos escalado la dimensión original en 50% y 25% respectivamente. El resultado es que en cada caso la resolución se ha duplicado.
Pero también es posible redimensionar una imagen sin cambiar su resolución. En este caso la casilla Mantenertamaño original NO debe estar activada. El tamaño al que hace alusión esta casilla es el peso que tiene o tendrá el archivo en el disco.

Modos de Color
Los modos de color son formas diferentes de definir el color tanto en pantalla como en la página impresa.
Existen varios modelos de color:
RGB (RVA): Se le conoce como el modo aditivo, pues para aclarar un color se agregan cantidadessuperiores de luz Roja, Verde y Azul. Cada uno de estos colores puede tener hasta 256 niveles de intensidad. Es el modelo ideal para editar imágenes en pantalla y es usado también por todos los aparatos que filtran y transmiten luz: televisores, proyectores, escaners, etc.
HSB: (Tono, saturación y brillo) El tono es el color puro. La saturación representa la intensidad del color. El brillo es laluminosidad u oscuridad de un color.
CMYK (CMAN): Compuesto por cian, magenta, amarillo y negro. Se le conoce como el modo sustractivo y se aplica a los pigmentos. Cuando se proyecta la luz sobre un objeto, este absorbe algo de la luz y refleja el resto. La luz reflejada es el color que observamos. Estos colores no son tan puros y brillantes como los del modo RGB pero es el modo que utilizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Variado
  • Variados
  • Variado
  • Varios
  • Variado
  • Varios
  • Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS