Velocidad Promedio

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
VELOCIDAD MEDIA: la velocidad promedio tiene dimensiones de longitud dividida por el tiempo (L/T)-m/s en unidades del sistema internacional, y pies en unidades de ingeniería británica. La velocidadpromedio es independiente de la trayectoria seguida entre los puntos P y Q. esto es posible debido a que la velocidad promedio es proporcional al desplazamiento, x, el cual depende solo de lacoordenada inicial y final de la partícula. Por tanto, se deduce que si una partícula inicia en algún punto y regresa al mismo punto vía cualquier trayectoria, su velocidad promedio para este recorridoes cero, debido a que su desplazamiento es cero.
El desplazamiento no debe confundirse con la distancia recorrida puesto que en cualquier movimiento esta es por completo diferente a cero.
Entoncespodemos decir, que la velocidad promedio corresponde al valor aproximado de velocidad para la cual, si permanece constante la distancia recorrida por la partícula seria la misma que la de la partículaacelerando.
En conclusión, la velocidad media o velocidad promedio, es la cociente entre el espacio recorrido y el tiempo transcurrido.
Matemáticamente su cálculo se da por medio de la siguienteecuación:

Siendo x el cambio de posición y t el cambio de tiempo.

VELOCIDAD INSTANTANEA: se puede definir la velocidad de una partícula en un instante particular del tiempo, en lugarsolo un intervalo de tiempo, la velocidad de una partícula en cualquier instante de tiempo – en otras palabras, en algún punto sobre una grafica espacio- tiempo- recibe el nombre de velocidadinstantánea. Este concepto tiene una importancia especial cuando la velocidad promedio en diferentes intervalos de tiempo no es constante.
Entonces, podemos afirmar, pues que la velocidad instantánea nospermite conocer la velocidad de una partícula que se desplaza sobre una trayectoria cuando el intervalo de tiempo es infinitamente pequeño, siendo entonces el espacio recorrido también muy pequeño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad Instantánea Y Velocidad Promedio
  • velocidad instantánea contra velocidad promedio
  • Velocidad Promedio De Una Persona
  • CINEMATICA EN DOS DIMENSIONES- VELOCIDAD INSTANTANEA Y VELOCIDAD PROMEDIO
  • velocidad promedio
  • VELOCIDAD PROMEDIO
  • Velocidad Instantanea y Velocidad Promedio
  • Guia velocidad instantanea y promedio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS