Velocidad d reaccion

Páginas: 12 (2803 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2009
Resumen.
En el presente proyecto fue posible medir el tiempo en que se efectúa la reacción entre el KIO3 y Na2SO3 en medio ácido en presencia del almidón como indicador, primeramente variando la concentración del KIO3 a temperatura ambiente y posteriormente efectuando la reacción a temperaturas distintas y concentración constante, observando así la diferencia de tiempo con relación a laconcentración y a la temperatura, nos fue posible observar que la velocidad de reacción aumentaba en la medida en que es mayor la concentración molar de KIO3 y de igual forma cuando la reacción se lleva a cavo a altas temperaturas. En uno de los experimentos que se realizó variando la concentración del KIO3 de 0.002 M a 0.01M, a temperatura ambiente, las velocidades respectivas fueron de 0.00122324 M/s y0.00143472 M/s y con respecto a uno de los experimentos en los que la temperatura vario de 2°C a 29°C y concentración constante se obtuvieron velocidades de 0.00580645 M/s y 0.00772532 M/sr respectivamente.
Abstrac.

Introducción.
Todas las industrias llevan a cabo procesos en los que se hacen evidentes las reacciones químicas, al igual todos los productos que son procesados en dichas industriasson la creación de la reacción entre reactivos y estas reacciones son efectuadas a una cierta velocidad que es conveniente conocer para saber el tiempo y así estar familiarizados con el tiempo de producción.
La velocidad de reacción es la cantidad de sustancia que reacciona por unidad de tiempo y por unidad de volumen según se tome su producto o reactivo.
La velocidad de las reacciones sueleexpresarse en unidades de moles por litro por unidad de tiempo; si se conoce la ecuación química de una reacción, su velocidad puede determinarse siguiendo el cambio de concentración de cualquier producto o reactivo, la cual puede detectarse en forma cuantitativa.
Para describir la velocidad de una reacción, debe de determinarse la concentración de un reactivo o producto a diferentes tiempos conformeproceden las reacciones. Idear métodos efectivos para medir una concentración es u n reto continuo para los químicos que se dedican al estudio de la cinética química. Si una reacción es lenta, pueden tomarse mezclas de reacción a intervalos sucesivos de tiempos y analizar; por ejemplo, si el producto de reacción es un ácido su concentración puede determinarse por titulación luego de cadaintervalo de tiempo. En la reacción de acetato de etilo con agua en presencia de una cantidad pequeña de ácido fuerte en forma de ácido acético. La concentración de la reacción puede determinarse en cualquier tiempo, por titulación del ácido acético.
En este enfoque es adecuado solo si la reacciones lo suficientemente lenta de modo que el tiempo trascurrido durante la extracción y el análisis de lamuestra resulte insignificante. En ocasiones la muestra se toma y se enfría de inmediato, lo cual retarda la reacción a tal puto que la concentración deseada no cambia de manera significativa mientras se efectúa el análisis.
Resulta más conveniente sobre todo cuando la reacción es rápida, utilizar una técnica que registre de manera continua el cambio de alguna propiedad física del sistema. Si uno delos reactivos o productos es colorido el aumento o diminución de la intensidad de su color podría servir para medir un aumento o disminución de su concentración. Este experimento es un caso especial de los métodos espectroscopios. Este método comprende el paso de luz a través de la muestra. La luz debe de obtener una longitud de onda que absorba alguna sustancia cuya concentración estecambiando. Un aparato apropiado sensible a la luz genera una señal que depende de la concentración de una sustancia absorbente; las técnicas modernas que utilizan sensores laser controlados por la computadora han permitido a los científicos muestrear concentraciones a intervalos muy frecuentes de orden de picosegundos o aun de femtosegundos lo que permite obtener información de reacciones muy rápidas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Velocidad de reaccion
  • la velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad De Reacciones
  • Velocidad de reacción
  • Velocidad De Reacción
  • Velocidad de reaccion
  • Velocidad de reaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS