Videojuegos

Páginas: 9 (2088 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
En los últimos años el desarrollo de los videojuegos tanto en consolas como en innovación de programas no ha tenido precedente alguno, como lo indica la revista oficial de XBOX, destacando así: el realismo de las imágenes como la del nuevo FIFA 14, el sistema de multijugadores de “GTA 5” y la precisión en “Call of Duty: Black Ops II”, juegos disponibles para Play Station 3 y XBOX 360 (revistaXBOX 2013). Sin embargo para que todo este desarrollo visual, virtual, tecnológico y comunicacional sea posible los videojuegos han sufrido una serie de cambios a lo largo de la historia, con ciertas invenciones y creaciones que han ido marcando la pauta en esta evolución desde sus inicios.
Por increíble que resulte, los videojuegos tuvieron sus comienzos a finales de la década de los 40 con el finde la Segunda Guerra Mundial, más concretamente con la Guerra Fría, pues en esta época las principales potencias tenían una competencia armamentista y sobre todo tecnológica, una carrera por la construcción de las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC que era una enorme computadora que ocupaba una superficie de 167 m² y pesaba 27 Toneladas. Funcionaba con válvulas, disponía depantalla catódica para salida de datos y de la posibilidad de almacenar programas o datos.
La competencia entre tecnologías era tal, que incluso se dieron casos como el de la famosa máquina de ajedrez de Melzel, que causo admiración por la efectividad de dicha máquina, al final el funcionamiento fue desconcertante ya que el que jugaba era un hombre que se metía dentro de la supuesta máquina.(Levis, D. 1997).
El primer sistema electrónico que podría ser considerado como videojuego fue el creado por Thomas T. Goldsmith y Estle Ray Mann, el 25 de enero de 1947, este se llamaba: “Cathode-ray tube amusement device” (Dispositivo de Entretenimiento de Tubos de Rayos Catódicos), el sistema funcionaba con válvulas y usaba una pantalla de rayos catódicos, por esta razón lleva este nombre. Estesistema estaba basado en radares usados en el ejército norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial, para el lanzamiento de misiles. El sistema tenía una jugabilidad simple, permitía ajustar la velocidad y la curva del disparo pero, no señalaba el impacto por lo que se debía verificar si se dio al objetivo el cual era estático, sin embargo muchos no lo consideran como video juego ya que este, enprimer lugar no se lo usaba como juego si no como practica o entrenamiento para el lanzamiento de misiles.
En 1952 Alexander Sandy Douglas presenta su tesis de doctorado en matemáticas en la Universidad de Cambridge y como parte de dicha tesis, presenta una versión computarizada del famoso juego “3 en Raya” o “TIC-TAC-TOE”, Alexander Sandy llamo a este sistema OXO por la forma de las fichas deljuego. Sin embargo este es considerado como un videojuego primitivo ya que no alcanzo popularidad porque aparte de ser una tesis, este era el único sistema en el mundo y solo podía ser jugado en la Universidad de Cambridge.
Steve Russell creo a traves de códigos Space War en 1961, Steve Russell era un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, por lo que el videojuego fue creado enforma de proyecto. El juego era para dos jugadores, cada uno manejaba una nave espacial e intentaba disparar a la otra, además había en la pantalla una estrella cuya gravedad atraía a las naves hasta destruirlas si las alcanzaba. El sistema de códigos de Spacewar llegó a numerosas computadoras en otras universidades y es el primer videojuego para ordenador de la historia. Además Steve Russell esconsiderado el padre de la cultura Hacker (Darley, A. 2002).
Entre finales de los 60 ´s y principios de los 70´s, el concepto de videojuego empieza a tomar forma como hoy en día lo tenemos, pues todos los llamados “ videojuegos primitivos” eran sistemas con el fin de experimentación, entrenamiento, proyectos etc. y no como un juego como tal.
Un invento sumamente importante que marca la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS