Videojuegos

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Descripción de los videojuegos y años de más auge
Un videojuego o juego de videos es un software creado para el entretenimiento. Basado en la interacción de una o varias personas por medio de unaparato electrónico. Dicho aparato electrónico puede ser una computadora, una máquina arcade, una consola de videojuegos o un dispositivo portátil (celulares, iPads, PSP, etc). Hay diferentes tipos devideojuegos algunos son sencillos otros bastante complejos. Algunos son capaces de narrar historias utilizando el audio y lo visual para poder recrear el ambiente de lo que se está narrando.
Parapoder utilizar un videojuego necesitamos un aparato que manipule el videojuego que queremos utilizar. Ese aparato se llama ‘controlador de videojuego’: es un periférico de entrada usado para controlar elvideojuego. Usualmente está conectado a una computadora o un consolador de videojuegos (Xbox, PS3, Nintendo Wii, etc). Un controlador de videojuego puede ser un teclado, un gamepad, una palanca demando, un paddle o cualquier otro dispositivo que reciba entradas. La consola de videojuego va conectado a un televisor, algún monitor o proyector, donde se pueda ver directamente el videojuego con másclaridad.
Un videojuego o los videojuegos, recrean entornos y situaciones en las que los videojugadores pueden controlar a uno o varios personajes, para conseguir uno o varios objetivos dentro deljuego regido por diferentes reglas. Para eso de los anos 70’s es que los videojuegos toman un gran auge en la industrial. Lo cual implica que hoy día lo más vendido en las tiendas sean las consolas dejuego.
Con el pasar del tiempo se han ido modificando poco a poco los videojuegos. Para eso de los 90’s se utilizaban los sistemas de 16 bits introducido por las empresas japonés. Estos dieron granpopularidad a los videojuegos, pero tiempo después tuvieron que actualizarse, ya que se dieron cuenta que eran demasiado costosos para distribuirlos a nivel mundial. Dicho esto tiempo después se creó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Videojuegos
  • los videojuegos
  • videojuegos
  • Los videojuegos
  • videojuegos
  • Los Videojuegos
  • Videojuegos
  • videojuegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS