Viento

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Hola hace 2 dias que la gente de la provincia de San Juan viene soportando este tipo de viento y quisiera que los amigos de toda la comunidad Taringuera supieran lo que es este viento torturante porsus caracteristicas

El Viento Zonda es un regionalismo para el föhn ó foehn, viento que frecuentemente sopla sobre las estribaciones orientales de los Andes, en Argentina. El Zonda es un vientoseco (con frecuencia "sucio": lleva polvo) que proviene del polo sur, por el Océano Pacífico, que se calienta por descenso desde las crestas a más de 6 km sobre el nivel del mar. Puede superar los 120km/h.




Para que se den una idea alas 15.00 hs la temperatura era de 37 grados y ahora alas 19.40 ya descendio a 28 grados esta llegando viento sur asi q para mañana se prevee q bajaraconsiderablemente la temperatura un cambio muy brusco no lo creen .

Mientras está ocurriendo este fenómeno del "viento föhn" en la parte del oeste argentino, sus efectos son muy evidentes en lasprovincias de La Rioja, San Juan, y en el nordeste de Mendoza, debido a que la barrera de los Andes es alta, mientras que en el norte del Altiplano la meseta de la Puna disipa esos vientos.

EFECTOS ENLAS PERSONAS

El viento Zonda y los niños

RODOLFO ZAPATA: MÉDICO PEDIATRA, M.P.2585

El viento Zonda puede producir consecuencias nefastas a los seres vivos porque llega huracanado, baja lahumedad del ambiente, llena de polvo todo, marchita nuestras plantas y agobia a las personas. Con respecto a los efectos que produce, en los niños, sobre todo cuando practican deportes, podemos decirque sobre todo afecta la parte respiratoria, sin olvidarnos de los inconvenientes a los niños por que se le prohibe estar afuera por lo que le puedes pasar.

En la parte respiratoria los cuadros mascomunes, son los relacionados a los bronco espasmos, y tos irritativa.

Se recomienda en estos días :

-Evitar o estar el menos tiempo expuesto al viento Zonda.

-Disminuir la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Viento
  • Vientos
  • Viento
  • El Viento
  • El viento
  • El Viento
  • Vientos
  • Los vientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS