Vih en gestantes

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
MOLLE
Schinus molle

Familia: Anacardiáceas
Nombres: Mulli, árbol de la vida, pimienta del Perú, falsa pimienta, cullash, huigan, huiñan.
Descripción: Es un árbol de copa abierta, muy ramificadoy con rama colgantes. Posee flores pequeñas en panículas y sus frutos tiene forma de racimos de color rosado, con una semilla. Las hojas del molle tienen un olor penetrante , muy características dela especie.
Distribución: Crece de manera silvestre y cultivada en zonas secas de la costa, sierra y selva hasta los 3.500 msnm.
Origen: Es una especie nativa, que ha sido introducida a otros paísescomo especie ornamental.
USOS:
Alimento: Las semillas molidas de usan como pimienta blanca, y las enteras como pimienta rosada. Con la cubierta dulce de las semillas se prepara chicha y la leche demolle o upi, que es la chicha sin fermentar que adelgaza sin debilitar. La miel de molle se elabora hirviendo el líquido de los frutos maduros hasta que tome la consistencia de jarabe.
Ornamental:Cultivado en muchas partes hasta los 3,000 m de altitud.
Medicinal: Es utilizado como antirreumático, purgante, cefalálgico, cicatrizante, vermífugo, depurativo de la sangre, hemostático yantiespasmódico. Es bueno contra los malestares del hígado, riñones y vejiga, contra el dolor de garganta, muelas y piernas, así como contra la hidropesía, la leucorrea y algunas afecciones respiratorias.
Abono:Cuando las semillas de maíz son remojadas en agua que contiene ramas y frutos del molle, con el cual se adhiere un abono catalítico.
Tinte: De la cocción de la corteza y hojas se obtiene un líquidoamarillo, al cual se le añade alumbre y se remojan los tejidos que obtendrán una coloración amarilla permanente.
Plaguicida: Las ramitas del molle se entierran en los surcos para repeler plagas. Lashojas se ponen entre la ropa para eliminar polillas.
Cultivo: Es propio de clima tropical y templado desde el nivel del mar hasta los 3,000 msnm. Desarrolla en suelos ligeros a rocosos y se propaga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIH Gestantes
  • Gestante con vih
  • Gestantes Y Vih
  • VIH:"CAUSA DE MUERTE EN MADRES GESTANTES"
  • gestantes
  • Gestañt
  • Vih
  • VIH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS