violencia en el noviasgo

Páginas: 14 (3322 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

INDICE:


INTRDUCCION ……………………………………………………. 2

JUSTIFICACION …………………………………………………… 3
VIOLENCIA………………………………………………………. 4,5

VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO …………………………………. 6
PATRON HEREDADO DE LA CULTURA MACHISTA………. 7, 8

TIPOS DE VIOLENCIA …………………………………………… 9
COMO SE MANIFIESTA LA VILENCIA…………………………. 10

ACTITUDES VIOLENTAS………………………………….. 11, 12
CONSECUENCIAS………………………………………………. 13OBJETIVOS…………………………………………………….. 14

CONCLUSION……………………………………………………. 15








INTRODUCCION

El tema sobre el que hablaremos es la violencia en el noviazgo muy común en la sociedad ya que aunque no es muy notorio , pareciera algo de lo más normal en nosotros jóvenes por eso es importante mantenernos informados para poder evitar este problema y si se puede difundir como culturamucho que mejor ya que muchos chicos lo viven día con día.

Tal ves la violencia en el noviazgo no la toman en cuenta los chicos que la viven ya que se les hace un estilo de vida ya que tanto es lo mucho que la practican que hasta lo pueden confundir con el amor o como un juego sin darse cuenta que se vuelve un problema emocional y hasta físicamente por eso en este tema les daremos a conoser.Nos gusta este tema ya que la mayoría de los casos se presenta en jóvenes de nuestras edades y es importante mantenernos alerta de esta situación. Por qué en la mayoría de los casos esto suceder dentro de una relación.













Justificación
La razón por la cual elegimos este tema es para darnos cuenta que hoy en día entre nosotros los jóvenes se ha manifestado la violencia enel noviazgo, la cual se puede presentar en distintas formas, tanto física como psicológica, en este caso nos interesa identificar el tipo de violencia más común que presentan los jóvenes. Ante esta situación y poder darnos cuenta de cuando estamos pasando0 y sufriendo esta violencia.




















¿Que es la Violencia?
La raíz de la palabra violencia es la combinaciónde dos palabras en latín: “vis”(fuerza) y el participio “latus”, de la palabra “fero” (acarrear, llevar), “acarrear fuerza hacia”, violencia significa “fuerza intensa”.
La violencia (del latín violencia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con la agresión física, ya que también puede serpsicológica o emocional, a través de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crímenes. Distintas sociedades aplican diversos estándares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas. Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que se niega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, ycaiga quien caiga. Suele ser de carácter dominantemente egoísta, sin ningún ejercicio de la empatía. Todo lo que viola lo razonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso físico, el abuso psíquico y el abuso sexual. Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situacionesgraves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por parte de los padres, la presión del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy común en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasía, entre otras muchas causas
MUCHOS CREEN…..
Muchos creen que la violencia en pareja solo puede darse cuando están casados o viven juntospero lo cierto es que muchos novios están en esta situación. Por ejemplo, el área de equidad en esta situación en la infancia y juventud del inmujeres del D.F les pregunto a chavos de entre 13 y 25 si sufrían violencia en su noviazgo. 90% contesto que no.
Pero después de formular una encuesta con preguntas como: ¿Cómo te llama para preguntarte donde estas con quien y que haces? ¿Te dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • violencia en el noviasgo
  • Violencia en el noviasgo
  • Violencia En El Noviasgo
  • violencia en el noviasgo
  • La Violencia En El Noviasgo
  • violencia en un noviasgo
  • Violencia en el noviasgo
  • VIOLENCIA EN EL NOVIASGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS