Manty - Estrategia Publicitaria

Páginas: 13 (3119 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014




Curso: Estrategias publicitarias

Trabajo: Elaboración de una estrategia de comunicación



Integrantes:

Cano Cavero, Lorena
Parra Barco, Paola
Robles Tinajeros , Elvira
Torres Ramírez, Sergio

Fecha de entrega:
Martes 01 Octubre, 2013
INTRODUCCIÓN

En la actualidad los consumidores peruanos presentan una serie de cambios en sus hábitos de consumo, y esto se reflejaen diversos mercados; uno de estos cambios implica la preocupación por el cuidado de la salud física por lo cual nos encontramos con un público más selectivo al momento de escoger un producto alimenticio. Debido a este nuevo factor que preocupa a nuestros consumidores, diversas empresas han optado por modificar sus productos y por evolucionar a fin de satisfacer este nuevo mercado objetivo.Algunas empresas han optado por modificar su producto convirtiéndolo en una opción más saludable y en algunos casos las empresas han lanzado extensiones de línea, dedicadas exclusivamente al cuidado de la salud. Todo esto está logrando que, poco a poco, dichas marcas, dichos productos y dichas empresas se posicionen en la mente de su público objetivo, como propuestas saludables.
Esta propuesta esrelativamente nueva en el mercado peruano ya que se basa en estrategias empleadas recién hace algunos años atrás. Antes las empresas se dedicaban a fabricar productos alimenticios simples con características cotidianas, pero hoy en día estas empresas tienen una amplia gama de productos nutritivos y saludables con características nuevas tales como un bajo porcentaje de colesterol, mayor número devitaminas, cuidado al corazón y a la salud de los consumidores, y para que los consumidores supieran de estos beneficios las empresas se encargaron de comunicarlos mediante los mismos empaques.

Este fenómeno se desarrolla al mismo tiempo que el aumento del índice de consumo de comida poco saludable en el mundo, y paralelamente a la lucha en contra de la obesidad en América Latina por el consumomasivo de comida rápida o comida con altos índices de materias grasas. 1.

Actualmente el mercado de la mantequilla y la margarina es uno de los más rentables, ya que dichas grasas se utilizan en la mayoría de cocinas y comedores peruanos. Existen estudios que avalan que la margarina es mucho más saludable que la mantequilla en cuanto al nivel del colesterol, por lo cual trataban de persuadir alconsumidor para la elección de dicho producto. Existen teorías que, por el contrario, afirman que la mantequilla es más saludable que la margarina, lo cual generó diversos debates con intereses netamente comerciales. Debido a tal polémica, las empresas fabricantes de margarina han ido modificando su producto por uno más saludable, libre de grasas trans, dando paso a nuevas margarinas en el mercado.Por otro lado, se afirma que la cantidad de grasas que poseen ambos productos sustitutos es similar, ya que según estudios ambas contarían con el 80% de grasas. La diferencia que puede marcar la línea entre cual es más saludable se encuentra en la calidad de la grasa que poseen ambos productos, ya que se sabe que la mantequilla tiene grasa saturada, la cual aumenta el nivel de colesterol en lasangre; y la margarina contiene grasas trans, lo cual está demostrado que es peor.

Enfocándonos en la margarina, se debe saber que tal producto no es nuevo, ya que se patentó en 1869 en Francia, por encargo del emperador Napoleón III como una alternativa más económica que la mantequilla. La margarina era más accesible ya que esta se obtenía de aceites vegetales.2
Retornando al mercadoperuano, tenemos como dato importante para el estudio que los peruanos aún confunden a la mantequilla con la margarina, siendo estos, productos con gran demanda y consumo debido a que en muchos procesos industriales se permite la obtención de productos similares a la mantequilla, de menos costo y más estables que la grasa láctea. A finales de los años 90’s se llevó a cabo un análisis que estudiaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRATEGIA PUBLICITARIA
  • La estrategia publicitaria
  • Estrategia publicitaria
  • Estrategias publicitarias
  • Estrategia Publicitaria
  • ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
  • Estratégia publicitaria
  • Estrategia publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS