Violencia

Páginas: 11 (2559 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

Violencia delicuencial en Colombia


























CONTENIDO



INTRODUCCION

OBJETIVOS

¿QUE ES VIOLENCIA?

VIOLENCIA DELICUENCIAL EN COLOMBIA

RESUMEN

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA





























INTRODUCCION


En nuestro mundo actual las personas nos diferenciamos por ser distintos y pensar dediferentes formas, cada que pasa el tiempo las generaciones cambian y con ellas los problemas, los confictos sociales, mas que todo en nuestros jovenes que son los que seranel futuro de nuestro pais.

Muchas veces los actos delicuenciales son cause de problemas familiares, porque tengan alguna necesidad o simplemente porque asi lo desean.

Cuando una persona experimenta una etapa de rebeldíaacompañada de malos comportamientos, en la búsqueda de su identidad y libertad, con el objetivo de ser aceptado por la sociedad, se encuentra con mayor frecuencia en la minoría de edad. Ésta se comprende hasta la edad de los dieciocho años y abarca desde la infancia hasta la adolescencia; allí los menores de edad buscan que sus opiniones e ideas sean aceptadas, cuando éstas no lo son decidenrecurrir a otros caminos y muchos de ellos no de la manera correcta, frecuentemente involucrándose en las llamadas pandillas definidas como: un grupo de personas con el objetivo de alterar la seguridad, cometiendo actos delictivos y violentos.

En Colombia la creación de pandillas es una actividad muy común con mayor presencia en regiones populares de estratos uno y dos conformadas aproximadamentepor quince participantes que se encuentran en la minoría de edad. De esta manera, las pandillas son una salida a la inconformidad de los jóvenes, y es allí donde pueden compartir con otros sus ideas y crear una apariencia de poder simplemente por el uso y porte de armas.


















OBJETIVOS

Objetivo general:

Dar a conocer la cruel verdad que vivimos todos loscolombianos y que debemos afrontar con mucha madurez para acabar con ese tipo de conflicto que perjudican a la region.

Objetivos Especificos:

Conocer y saber ¿Que es violencia?
Conocer sobre la violencia delicuencial en colombia
Como podemos afrontar esta situacion.






























¿Que es violencia?


La violencia es el tipo de interacción humanaque se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad, o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.

Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde elque se considere; en este sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

El elemento esencial en la violencia es el daño, tanto físico como psicológico. Este puede manifestarse de múltiples maneras (por ejemplo, los estímulos nocivos de los que depende) y asociado, igualmente, a variadas formas de destrucción: lesiones físicas, humillaciones, amenazas,rechazo, etc.

Es destacable también el daño (en forma de desconfianza o miedo) sobre el que se construyen las relaciones interpersonales, pues está en el origen de los problemas en las relaciones grupales, bajo formas como la polarización, el resentimiento, el odio, etc., que, a su vez, perjudica las redes sociales y de comunidad.

Otro aspecto de la violencia que hay que tener en cuenta es queno necesariamente se trata de algo consumado y confirmado; la violencia puede manifestarse también como una amenaza sostenida y duradera, causante de daños psicológicos quienes la padecen y con repercusiones negativas en la sociedad.

En otro orden de cosas, cuando la violencia es la expresión contingente de algún conflicto social puede darse de manera espontánea, sin una planificación previa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS