virtudes cardinales

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013





Virtudes Cardinales
Introducción.
Con este trabajo obtuve un gran aprendizaje ya que realmente no tenía conocimiento alguno de cuáles son las virtudes cardinales, es por eso que desarrollare punto o más bien virtud por virtud de cuan tan importante es cada una ya que a mi pensar no es algo como herramientas de uso que puede ser ocasional su uso si no al contrario, debería de existirun uso constante si no es que diario en la vida cotidiana de cada persona ya que cada uso de ella aparte de que nos mejorarían como persona simplemente nos harían o ayudaría a desarrollarnos humanamente, y tener un mejor trato con los demás, y así poder ejercer un pueblo como quien dice con más tranquilidad, armonía y justicia.
Leí en una de mis fuentes que existían desde hace muchos años esdecir fueron de origen griego, y básicamente comenzaron siendo tres principalmente , lo cual ellos decía que si un hombre seguía dichas virtudes o leyes llegaba a ser un ciudadano relevante, útil y perfecto, es interesante ver como cada civilización tomaba una manera de ver estas virtudes que más que nada era una guía para mejorar en todos los aspectos, como decían los griegos perfección tal vez noa tal grande ya que no hay ser perfecto en la tierra, el único ser perfecto que hay es Dios, es lo que pienso.
Así que básicamente con este trabajo tratare de explicar cómo pueden llegar o más bien como es la manera en que percibo estas virtudes, por ejemplo alguna vez han escuchado el significado de lo que es virtud bueno virtud cualidad personal que se considera buena y correcta. Actuar conamabilidad y consideración por los sentimientos y pensamientos de otros. Hacer del mundo un lugar más agradable en el que estar con la actitud de comenzando por uno. Ayudar sin entorpecer el trabajo o proyectos de otros”. En definitiva Virtud es una propensión y facilidad para conocer y obrar el bien, se llaman cardinales las que son el principio y el fundamento de las demás virtudes.Originalmente como había dicho se habían hecho o dicho que eran 3 virtudes, en la misma República, Platón añadió una cuarta, la Prudencia, y comenzó a describirlas  como cuatro virtudes cardinales importantes que debían ser la guía de nosotros las personas las cuales son:
Justicia (virtud fundante/persevante) - conocerse a sí mismo
Prudencia (calculativo) - véase el todo
Fortaleza (enérgico) -preservase el todo
Templanza (apetitivo) - sírvase el todo

Platón describió una por una con gran sabiduría es por ello que me guía un poco por lo que él dijo.
La primera virtud seria la justicia como la virtud fundante y perseverante porque sólo cuando alguien comprenda la justicia puede conseguir las otras tres virtudes, la agrego a las virtudes y cuando alguien posee todas las cuatro virtudes esla justicia que mantiene todos juntos.
Platón define como un individuo puede lograr estas virtudes: la prudencia viene del ejercicio de razón, la fortaleza de ejercer las emociones o el espíritu, la templanza de dejar que la razón anule los deseos, y desde estas la justicia viene, un estado en que cada elemento de la mente está de acuerdo con los otros.2
También se encuentran formuladasen Cicerón, en su tratado De officiis (es decir, "Sobre las obligaciones") y por el emperador filósofo Marco Aurelio en sus Meditaciones. El Cristianismo añadió a estas virtudes las llamadas Virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Básicamente las primeras y más importantes son las siguientes:

LA PRUDENCIA


1. Virtud infundida por Dios en el entendimiento para que sepamos escoger los mediosmás pertinentes y necesarios, aquí y ahora, en orden al fin último de nuestra vida, que es Dios. Virtud que juzga lo que en cada caso particular conviene hacer de cara a nuestro último fin. La prudencia se guía por la razón iluminada por la fe. 

2. Abarca tres elementos: pensar con madurez, decidir con sabiduría y ejecutar bien.

3. La prudencia es necesaria para nuestro obrar personal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Virtudes Cardinales
  • las virtudes cardinales
  • virtudes cardinales
  • Virtudes Cardinales
  • Virtudes Cardinales
  • Virtudes cardinales
  • Virtudes Cardinales
  • virtudes cardinales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS