Virus de h1n1

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
H1n1
El influenzavirus A subtipo H1N1, mejor conocido como gripe A H1N1 humana o indistintamente A N1H1 humana , es un subtipo de influenzavirus tipo A del virus de la gripe, perteneciente a la familia de los Orthomyxoviridae.
El H1N1 ha mutado en diversos subtipos que incluyen la gripe española (extinta en la vida silvestre), la gripe porcina, la gripe aviar y la gripe bovina. La cepa mantienesu circulación después de haber sido reintroducida por la población humana en los años 1970.
Prevención
Para prevenir esta gripe se han recomendado varias medidas: 
Evitar el contacto directo con las personas enfermas o que tengan fiebre y tos. 
Lavarse las manos con agua tibia y jabón entre 10 y 20 segundos de manera frecuente. Lavarse también entre los dedos, y por último el pulso o la muñeca. Como alternativa, puede usar alcohol en gel o líquido para desinfectar. 
Tratar de no tocarse la boca, nariz y ojos. 
Ventilar los lugares habitados. 
Taparse la boca y la nariz al estornudar o toser con un pañuelo descartable o,si no tuviera, con el pliegue del codo. 
Usar mascarillas o barbijos (recomendable solamente en ambientes públicos o en cercanía a contagiados), recordando que tienen undeterminado tiempo de uso. 
Evitar los besos y dar la mano al saludarse. 
origen
Las causas del orígen de esta epidemia es la aparición de una cepa mutante. Hay gran variedad de virus que causan influenza, hay 3 tipos de influenza principalmente tipo A, B y C y el tipo A tiene la capacidad de desarrollar mutaciones extensas en sus antígenos de superficie. Lo que ocurre es que dentro de la grandiversidad de virus influenza que existe, hay algunos que solo son capaces de transmitirse entre determinadas especies animales como el cerdo, otros mamíferos, las aves y si bien pueden transmitirse de estos animales al hombre por exposición directa, estos virus no se transmiten del humano infectado a otro humano. El cerdo por otro lado puede estar coinfectado con diferentes cepas animales de lainfluenza tipo A y es en este animal donde se producen intercambios genéticos que permiten la aparición de cepas con antígenos animales y que adquieren la capacidad de transmitirse del cerdo al hombre y del hombre al hombre, cuando esto ocurre aparecen las epidemias porque la población no cuenta con inmunidad adaptativa frente a estas cepas nuevas con antígenos animales.



causas
La causa de lainfección es a través de aerosoles provenientes de secresiones respiratorias de un infectado, estos aerosoles pueden liberarse al ambiente al hablar, toser o tambien la persona puede liberar las secresiones a objetos inanimados como mesas, cubiertos, botones etc. El virus ingresa por vía inhalatoria e infecta las células epiteliales de la vía respiratoria.

Las consecuencias de la infección son eldebilitamiento de las defensas de la vía respiratoria, se produce destrucción de las células de la mucosa con aparición de una reacción inflamatoria y la persona está más predispuesta a infecciones más severas como neumonías bacterianas. Los síntomas son fiebre, malestar general, dolores articulares, dolores oculares, cefaleas, tos, puede haber diarreas y vómitos.

Estructura del vih


Causas yconsecuencias
Las causas y consecuencias del sida se relacionan entre sí, ya que a partir de las primeras devendrán las segundas.
Detallando las primeras principalmente tienen que ver con el contacto con sangre infectada, por ejemplo podemos citar a las personas que se drogan utilizando jeringas compartidas entre las mismas. Las jeringas infectadas van pasando de persona a persona con el consecuenteresultado de una infección masiva.
En segundo lugar nos encontramos con las relaciones sexuales ya sea por vía vaginal, oral o anal sin usar preservativo como una segunda causa.
Si bien durante el embarazo es poco probable el contagio al feto, pero el bebé puede ser contagiado durante el parto y posteriormente durante el amamantamiento, ya que la leche materna es transmisora del virus.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El virus a/h1n1 y el turismo en méxico.
  • La crisis del virus h1n1
  • La historia olvidada del virus H1N1
  • Virus de la influenza h1n1
  • Lo que debe saber del virus a h1n1
  • Incidencia del virus h1n1
  • Virus: influenza, vih , hltv y h1n1
  • virus h1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS