Visita Domiciliaria

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
 VISITA DOMICILIARIA:
Es un servicio proporcionado por los establecimientos de salud a través del contacto de la enfermería con el grupo familiar a fin de identificar los problemas de salud ycolaborar en su solución mediante educación y asistencia de enfermería. Es importante mencionar que la enfermera comunitaria para poder realizar este servicio en su comunidad debe poseer ciertascaracterísticas personales que le ayudaran en un desenvolvimiento laboral optimo; estas cualidades van a depender de la experiencia y la madurez, ellas son:
* La extroversión, porque la enfermera deberelacionarse con sus colegas, el individuo, la familia y la comunidad; siendo introvertida no se le hará fácil abordarlos y lograr con éxito los objetivos planteados.
* La comunicación: es importantísimo esacualidad porque se debe dominar a la perfección la comunicación oral o escrita, vertical u horizontal.
* Capacidad para administrar los recursos: ya sean los humanos, tecnicos, financieros, materialescon el fin de realizar el trabajo en el menor tiempo posible y con los mayores beneficios.

* PROPOSITOS DE LA VISITA DOMICILIARIA:
1.- Proporcionar orientación y enseñanza a la familia sobre losmétodos y recursos existentes para proteger y mejorar la salud colaborando en la relación de sus problemas sanitarios.
2.- Vigilar el cumplimiento de órdenes médicas (O M), citas subsecuentes yesquemas de inmunización.
3.- Proporcionar atención integral de enfermería en el hogar.
4.- Colaborar en la investigación y control de los casos transmisibles.
5.- Seguimiento en el hogar al enfermo.Entre las actividades que comprende la visita están:
* La Planeación: esta se inicia en el momento que se recibe la solicitud o por iniciativa propia; se debe revisar el historial clínico. Esrecomendable revisar o repasar los conocimientos sobre los nuevos procedimientos médicos relacionados con los casos que se van a atender. Es importante que la enfermera prepare el material que va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita Domiciliaria
  • Visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • VISITA DOMICILIARIA
  • visita domiciliaria
  • visita domiciliaria
  • Visita Domiciliaria
  • Visita Domiciliaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS