Vitamina c

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Introducción

El estudio a nivel bioquímico de cualquier biomolécula requiere la utilización de técnicas analíticas que permitan su determinación cualitativa y cuantitativa, así comocaracterización físico-química biológica. Uno de los métodos mas sencillos, accesibles, útiles y utilizados es la espectroscopía, en general, y la espectroscopía ultravioleta-visible, en particular. Se puedenidentificar y cuantificar biomoléculas en solución y en muestras biológicas, con el empleo de reactivos específicos que reaccionan con el compuesto a analizar y forman un producto coloreado que permitedetectarlo en muestras complejas.
El fundamento de la espectroscopía se debe a la capacidad de las moléculas para absorber radiaciones, entre ellas las radiaciones dentro del espectro UV-visible. Laslongitudes de onda de las radiaciones que una molécula puede absorber y la eficiencia con las que se absorben depende de la estructura atómica y las condiciones del medio (pH, temperatura, fuerzaiónica, constante dielectrica) por lo que dicha técnica constituye un valioso instrumento para la determinación y caracterización de biomoléculas.

1. Transmitancia y absorbancia.

1.1 La transmitancia(T) de una sustancia en una solución es la relación entre la cantidad de luz transmitida que llega al detector una vez que ha atravesado la muestra lt y la cantidad de luz que incidió sobre ella, l0,y se representa normalmente en tanto por ciento:
%T = lt/l0 x 100
La transmitancia nos da una medida física de la relación de intensidad incidente y transmitida al pasar por la muestra. La relaciónentre %T y la concentración no es lineal, pero asume una relación logarítmica inversa.
1.2 La absorbancia (A) es un concepto mas relacionado con la muestra puesto que nos indica la cantidad de luzabsorbida por la misma, y se define como el logaritmo de 1/T, en consecuencia: A = log 1/T = -log lt/l0
Cuando la intensidad incidente y transmitida son iguales (l0 = lt), la transmitancia es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina c
  • la vitamina c
  • la vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina C
  • Vitamina C
  • vitamina c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS