la vitamina c

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
La finalidad de este escrito es para conocer lo que la vitamina C proporciona al cuerpo humano, se explicara su estructura, en donde se encuentran, sus funcione sus beneficios. Hoy en día laingestión de esta vitamina se realiza fundamentalmente para mejorar las condiciones del cuerpo. La ingestión de esta vitamina puede ayudar a prevenir muchas enfermedades y se alarga la vida.
Para empezarse dará a conocer que es la vitamina o también conocida como ácido ascórbico tiene muchas propiedades pero es destacada por su conocido efecto antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico. Suestructura cuenta con un hidrogeno “H”, dos oxígenos “O”, tres carbono “C”, un acetileno “CH”, un Metileno “CH2” y cuatro hidroxilo “OH”.
Esta vitamina entra en el grupo hidrosolubles capas dedisolverse en agua que se caracterizan de coenzimas, necesarias para muchas reacciones químicas del metabolismo. La necesidad de vitaminas hidrosolubles debe siempre tener el nivel de actividad física dela persona, dado que el ejercicio activa numerosas reacciones metabólicas cuyas vitaminas son las coenzimas . A diferencia de las vitaminas liposolubles no se almacenan en el organismo. Esto hace quedeban aportarse regularmente y sólo se puede absorber de ellas durante algunos días. El exceso de vitaminas hidrosolubles es desechada por la orina, por lo que no tienen efecto tóxico por elevada quesea su alimentación, aunque se podría sufrir anormalidades en el riñón por no poder evacuar la totalidad de líquido.
La vitamina C puede ser extraída de una fruta o a partir de glucosa en ellaboratorio. La de origen natural tiene la ventaja de que permanece en el organismo durante un periodo mucho más largo, sin embargo las de laboratorio no duran tanto en el organismo y pueden causar efectossecundarios como subir de peso rápidamente. La mayoría de las veces es mejor tomarla fuera de las comidas a fin de no interferir en el proceso digestivo con un jugo o una fruta después de comer.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • la vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina c
  • Vitamina C
  • Vitamina C
  • Vitamina c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS