vmb nm

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.C Santa Caterina Da Siena
8vo “A”














Alumnas
Thariana SanchezMaria Andrade
Oriana Zambrano



Introducción
La aptitud física engloba muchas cualidades y factores que son necesarios para realizar el mismo, de tal manera que estos se puedan ejecutar correctamente y sin ninguna dificultad. Al ejecutar las acciones queincluye este se obtiene como resultado el buen funcionamiento de los órganos, sistemas y aparatos del cuerpo humano, también beneficia al desarrollo de la agilidad, resistencia, fuerza y coordinación.
El objetivo es preparar al individuo para prevenir lesiones y que se pueda llevar a un nivel de mayor intensidad. Para llevar a cabo la aptitud física se debe desarrollar: La capacidad aeróbica, lascapacidades físicas básicas y conocer el sistema muscular ya que el cuerpo trabaja cada musculo y se debe saber el beneficio que le da el ejercicio a cada uno de estos, sin embargo hoy en día la mayoría de las personas no se familiarizan con este tema, lo cual desventaja al individuo en frente de otro que si posee de esta información.
La salud es el tema en donde la aptitud física dependeplenamente de ello, para poder realizar esto con mayor facilidad y concentración, la persona debe poseer un buen índice de salud; si no se lleva una alimentación balanceada y una rutina deportiva difícilmente lo lograra. Dependiendo de estos factores el individuo podrá ejecutar cualquier actividad sin inconvenientes.
















La aptitud física
Es la capacidad que tiene el serhumano de realizar un ejercicio y te da una buena condición física. Estos ejercicios son buenos para la salud del ser humano ya que mejora el funcionamiento de los organismos, la buena fluidez de la sangre y las arterias. Además de poner en trabajo los músculos.
Capacidad aeróbica
Son los ejercicios que nos ayudan a mejorar el organismo el corazón, las arterias y los pulmones. Además de acelerarel proceso de metabolizar el oxígeno en la sangre, los ejercicios que se pueden practicar, están las técnicas de desplazamiento como correr a ritmo variado y trotar de manera continua y uniforme.
Capacidad anaeróbica
Es lo contrario a la aeróbica, es el ejercicio que se elabora con una cantidad menor de oxigeno dando un latido cardiaco más profundo y permitiendo que se ensanche más el corazón.Esta no produce mucha energía solo funcionan dos moléculas de ATP, y un producto de desecho denominado ÁCIDO LÁCTICO.
Algunos ejercicios son: los saltos, patadas explosivas y velocidad de competencia
Cualidades físicas básicas
Es la cualidad fundamental que tiene cada individuo
En esta clasificación se encuentra
*Capacidades motrices: resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad*Capacidades perceptivos-motrices: coordinación y equilibrio
*Capacidad resultante: agilidad
Fuerza
Es la capacidad que tiene un individuo de realizar una carga mayor que su masa muscular. Practicar ejercicios como; flexiones, abdominales.
Velocidad
Es la capacidad que tiene el individuo de realizar un ejercicio en el menor tiempo posible. Practicar ejercicios como; carreras, esquivo de obstáculos.Resistencia
Es la capacidad física d realizar un ejercicio con baja intensidad y son continuos. Practicar ejercicios como; se pueden realizar deportes como el futbol, natación, ciclismo, entre otras
Coordinación
Es la capacidad física que tiene el individuo de llevar el ejercicio seguido de unas reglas pautadas para ello en un momento determinado. Practicar ejercicios como; volear una pelota,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nm
  • nn nm nm
  • bnmv,nm,nm
  • nm, nnnnnnnnnnnnnnn
  • nm,nl
  • yhcvj nm
  • Yuhg Nm
  • Gfxbnxcfcg Nm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS