Vocabulario

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
VOCABULARIO DE SEMIÓTICA

1) Semiótica: La disciplina encargada del estudio del signo, es decir, aquello que se emplea para representar una idea o un objeto diferente de sí mismo. la semióticaaborda la interpretación y producción de sentido que se genera a partir del signo.

2) Signo: Los signos lingüísticos son la unidad mínima de la oración constituida por un significado, que es el concepto,y un significante, que es la imagen acústica. 

3) Símbolo: Un símbolo es un elemento o un objeto, gráfico o material, al cual por asociación o por convención social se le ha atribuido un significado.Los símbolos tienen como función trasmitir ideas o aportar información de manera inmediata a través del lenguaje visual. 

4) Lingüística: La lingüística tiene como objetivo el estudio, ladescripción y la explicación de la lengua entendida como un sistema de signos autónomo.

5) Significante: El significante es el componente material o sensible del signo lingüístico: es la palabra escrita o elfonema o el conjunto de fonemas que son asociados con un significado.

6) Significado: El significado es el contenido semántico del significante, es decir, la representación mental o el concepto que seasocia a un signo lingüístico.

7) Señalética: Técnica comunicacional que, mediante el uso de señales y símbolos icónicos, lingüísticos y cromáticos, orienta y brinda instrucciones sobre cómo debeaccionar un individuo o un grupo de personas en un determinado espacio físico. 

8) Señal: Una señal es un signo, un gesto u otro tipo que informa o avisa de algo. La señal sustituye por lo tanto a lapalabra escrita o al lenguaje. Ellas obedecen a convenciones, por lo que son fácilmente interpretadas.

9) Icono: Un icono es un signo visual que representa otro objeto por ser semejante a él. Gracias aesta relación de similitud, el icono puede sustituir a lo que representa.

10) Índice: La relación con los objetos que representan es de continuidad con respecto a la realidad. Por ejemplo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS