Voip

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Introducción

Veremos que es la VoIP y como funciona esta tecnologia, se ve la tendencia que esta teniendo y

VoIP

Voz sobre Protocolo de Internet, también llamado Voz sobre IP, VozIP, VoIP(por sus siglas en inglés), o Telefonía IP, es un grupo de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP (Internet Protocol). Esto significa quese envía la señal de voz en forma digital en paquetes en lugar de enviarla en forma de circuitos como una compañía telefónica convencional o PSTN..
Los Protocolos que son usados para llevar lasseñales de voz sobre la red IP son comúnmente referidos como protocolos de Voz sobre IP o protocolos IP. Pueden ser vistos como implementaciones comerciales de la Red experimental de Protocolo de Voz(1973), inventada por ARPANET.
El tráfico de Voz sobre IP puede circular por cualquier red IP, incluyendo aquellas conectadas a Internet, como por ejemplo redes de área local (LAN).
(fuente WIKIPEDIA) 
    En resumidas cuentas, podemos decir que: La Voz sobre IP (VoIP) es una tecnología que permite la transmisión de voz a través de las redes IP (Internet). En Internet, los datos se envían enpequeños fragmentos (paquetes) que se dispersan eligiendo el camino más corto (menos saturado) y se recomponen en el destino. Éste funcionamiento, óptimo para los paquetes de datos, no fue pensado en unprincipio para enviar voz en tiempo real. Las comunicaciones IP eran de muy mala calidad, debido a retardos y ecos.
Actualmente, la tecnología permite que el traslado de voz y datos sea algo taneficiente que ya hay muchas empresas que han desarrollado servicios en torno a este sistema de comunicación.

Una llamada telefónica normal requiere una enorme red de centralitas telefónicasconectadas entre si mediante fibra óptica y satélites de telecomunicación, además de los cables que unen los teléfonos con las centralitas. Las enormes inversiones necesarias para crear y mantener esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Voip?
  • voip
  • Voip
  • voip
  • Voip
  • VoIP
  • voip
  • Voip

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS