weas

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Sistema Nervioso Autónomo o Vegetativo.
La Medula Espinal (SNC), en el Somático parte la Motoneurona desde la Médula Espinal hasta el
Muslo (músculo esquelético). En el caso del Neurovegetativoexiste un ganglio entre la neurona
preganglionar y la postganglionar, es decir, aquí tenemos que está la medula espinal, la preganglionar que puede ir al ganglio para vertebral en el caso delsimpático o al intramural en el caso del parasimpático. Y de ahí la que realiza el efecto es la postganglionar.

En el Somático tenemos Acetilcolina (ACh) que es NT que se libera en la motoneurona a niveldel músculo esquelético. En el sistema nervioso Simpático tenemos la Preganglionar donde se libera ACh y en la Postganglionar se libera Noradrenalina (que puede actuar como excitador o inhibidordependiendo de los receptores). En el Parasimpático también en la Preganglionar libera ACh, pero en la Postganglionar libera ACh. Esta es la diferencia fundamental entre uno y otro, simpático-noradrenalina,parasimpático-ACh.”


En el SNSimpático tenemos ACh en el ganglio, en el paravertebral y en el parasimpático en el intramural.
En la Postganglionar se libera Noradrenalina (o norepinefrina) ytenemos diferentes tipos de receptores los alfa 1, alfa 2, beta 1 y beta 2.


Hipotálamo.
Otros de los núcleos importantes del Sistema Neurovegetativo. Está sobre la Hipófisis. En el Hipotálamo sesecretan todos los factores liberadores que van a promover la secreción de las hormonas a nivel de la Adenohipofisis como la LH, FSH, ACTh, y también tiene la función Neurovegetativa que estárelacionado con las acciones involuntarias.


Información Sensorial.
Sabemos que la corteza cerebral está dividida, parcelada en mosaicos, en donde tenemos las porciones sensoriales, uno ve con lacorteza no con los ojos ya que esto codifica la información visual. Tenemos la corteza motora que es la que nos va a controlar todos los movimientos, voluntarios y posteriormente la corteza somato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weas
  • weas
  • weas
  • Weas
  • Weas
  • Weas
  • weas
  • Weas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS