Weber

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2009
Max Weber consideraba que las cosas materiales no eran en totalidad las causas primordiales en los conflictos sociales, pues como los factores económicos tan importantestambién son las ideas, los valores y las costumbres de las persona. Weber distingue entre clases sociales, grupos de estatus y partidos políticos, estratos distintos quecorresponden respectivamente a los órdenes económico, social y político.
Según Marx el factor material económico-tecnológico para explicar el capitalismo y otras formas socioeconómicascomo necesidades históricas evolutivas algo que Weber trata de refutar a través de su tesis sobre la ética protestante y principalmente mediante su comprensión de la acciónsocial, intentó demostrar que los valores éticos y religiosos habían ejercido una importante influencia en el desarrollo del capitalismo.
Las personas pueden actuar orientadassegún las tradiciones o costumbres sociales. Actuando racionalmente o siguiendo la tradición, la conducta de los individuos se hace relativamente regular o predecible, lo que permitehacer ciencia social. Según Weber, explicar en sociología es explicar por qué las personas actúan de las formas en que actúan, lo que implicar entender qué significados danellos mismos a sus actuaciones.
Los factores económicos a los que refiere weber son:
El capitalismo: según weber es una forma de organizar la actividad económica, no es más queuno de los factores importantes que constituye el desarrollo social en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y serviciosmediante transacciones en las que intervienen los precios y los mercados.
La ciencia: ha conformado tecnología moderna y seguirá haciéndolo con el seguir del tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Weber
  • La Web
  • Weber
  • Webadas
  • Weber
  • weber
  • la web
  • Webadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS