yeninfer loca

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016


Introduccion

La contaminación del ambiente es un tema de vital importancia para la humanidad, todos debemos aportar un granito de arena para detenerla.
Las actividades que diariamente realizan los seres humanos originan desechos que son depositados al ambiente (suelo, aire, agua), provocando, en muchos casos, daños.
La motivación de nosotros a este tema es el daño que amerita ala población hoy en día los problemas que ha causado a cosechas, ríos, lagos etc.
Las personas deben saber el daño que le hacen al ecosistema en la actualidad ya que en un posible futuro será irremediable este gran problema.
Además los daños ocasionados a individuos al nacer queremos saber mas sobre esto justificar un porque lo hacemos, intencional o no y sobre todo como frenarlo.






La comtaminacion ambientalSe le denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de laspropiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
Es la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) que lo haga menos favorable al desarrollo de los seres vivos.
Los contaminantes pueden estar en estado: sólido, líquido y gaseoso y son biodegradables y no biodegradables.
La contaminación ambiental se produce cuando varios gases nocivos para la salud, tantoquímicos, biológicos como físicos alteran el medio en que vivimos. Se considera que un ambiente es contaminado cuando cambian sus características y atenta contra la salud de los seres vivos y la calidad de los recursos naturales.
La contaminación ambiental puede producirse tanto por contaminantes naturales como por la acción del hombre. El ser humano es el principal culpable de la contaminación de ríos,mares, del aire y de la tierra  mediante actividades industriales, comerciales, agrícolas, domiciliarias y móviles


Causas de la contaminación
Los principales contaminantes pueden ser físicos como la radioactividad, el calor y el ruido, y biológicos como por ejemplo los desechos orgánicos, que al descomponerse contaminan el lugar donde se encuentran.  Las causas más importantes de la contaminaciónambiental son:
El aumento de la población no ha permitido que se regule de forma adecuada la recolección de residuos.
Concentración de personas en grandes centros urbanos.
El desarrollo industrial y sus fábricas han contaminado de forma irreversible el aire de muchas ciudades. La industria es la principal actividad que arroja más gases tóxicos al medioambiente.
Los coches que se han fabricadohasta el momento no poseían un sistema para que contaminen menos.
El alto volumen de tráfico de vehículos y su falta de regulación contaminan las principales urbes y capitales del planeta.
Consecuencias de la contaminación ambiental

La alteración del ecosistema es una de las consecuencias más graves que provoca la contaminación ambiental, porque el medio en que vivimos es la principal fuente de vidaque poseemos en la tierra. Si el planeta sufre modificaciones muchos animales podrían estar en peligro de extinción o enfermedades, poco conocidas, se propagarían por toda la geografía.
La proliferación de estos residuos contaminantes afecta de forma seria e irreversible al planeta, al aire, a los ríos, a lagos, a familias y sus hogares.
La contaminación ambiental es perjudicial porque afecta lasvías respiratorias, provoca enfermedades cardiovasculares, algunos casos de apendicitis, trastornos  neurológicos como mareos y dolor de cabeza, manifestaciones cancerígenas y alteraciones genéticas.
Contaminación del suelo
Esta se produce por el rompimiento de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o por la acumulación directa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loco loco
  • loco, loco
  • Loco Loco
  • Locas y locos
  • loca loca loca
  • El loco loco
  • Loco loco
  • Locos y locas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS