yrabajo social

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
on las personas que reciben o buscan la atención profesional y consecuentemente con la forma y/o construcción de la estrategia para abordar la situación problema expuesta, es decir, la subjetividadque cada trabajador social porta o manifiesta a la hora de construir la intervención profesional, conformaron el eje central en torno al cual giró nuestra investigación y desde el cual partió elanálisis e interpretación de los datos obtenidos.
Con este trabajo de investigación se ha pretendido describir y comprender la articulación que el sujeto construye entre los saberes profesionales adquiridosy su propia subjetividad, y el significado que para él tiene esta tarea, específicamente en el actual contexto social, caracterizado por su extrema complejidad y heterogeneidad en las problemáticassociales a abordar, que requieren también una estrategia de intervención pensada y fundada desde el conocimiento científico.
De ahí que, a partir de esta inquietud es que definimos el tema aInvestigar como “Subjetividad y modo de intervención en el ejercicio profesional del Trabajo Social”, y posteriormente formulamos el problema de Investigación que sustenta dicho trabajo ¿Cómo actúa laSubjetividad Profesional presente en cada Trabajador Social en la construcción de su Estrategia de Intervención Profesional?
Con este trabajo de investigación se pretende aportar hallazgos que estimulenacciones investigativas en pos del crecimiento de la Carrera de Trabajo Social y particularmente de los profesionales que ejercen la misma.
El diseño metodológico implementado, de acuerdo al recorte delobjeto de estudio, respondió a la estrategia cualitativa de investigación. El instrumento de recolección de datos utilizado fue la Entrevista en Profundidad, aplicada en una muestra de egresados de laUniversidad Nacional de Cuyo de la carrera en Licenciatura en Trabajo Social.
El trabajo de investigación se organiza de la siguiente forma:
Primera Parte: La constituye el Marco teórico donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yrabajo social y escuela
  • Yrabajo
  • Metodologia en yrabajo social
  • Yrabajos chidos
  • yrabajo
  • Yrabajo Colaborativo 1 Intervencion Psicosocial En La Comunidad
  • Lo Social y Lo No Social
  • Socialismo o Socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS