yuly redes sociales

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ALDEA “RAFAEL Mª. URRECHEAGA”
PAMPÁN ESTADO TRUJILLO.









REDES SOCIALES.








BACHILLER:
PRIETO MARYULY C.I. Nº.13.926.105


PROF: FERNANDO MORALES



Julio de 2.012.
INTRODUCCIÓN

Una definición aceptable de laRed Social en la de un conjunto bien definido de actores- individuos, grupos, organizaciones, comunidades, sociedades globales, etc - que están vinculados unos a otros a través de una o un conjunto de relaciones sociales

En el lenguaje cotidiano se ha utilizado libremente la idea de "red social" durante más de un siglo para denotar conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemassociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional.

La evolución de las redes sociales a veces puede ser simulada por el uso de modelos basados en agentes, proporcionando información sobre la interacción entre las normas de comunicación, propagación de rumores y la estructura social.

El término red social es acuñado principalmente a los antropólogos inglesesJohn Barnes y Elizabeth Bott, ya que, para ellos resultaba imprescindible cosiderar lazos externos a los familiares, residenciales o de pertenencia a algún grupo social
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros delcolegio, instituto, universidad, etcétera.







LAS REDES SOCIALES:

Son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones: amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos.


El origen de las redes sociales:
Se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta redsocial se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.

En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, y se hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace oXing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en2005.

En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la libreta de direcciones, perfiles visibles, la capacidad de crear nuevosenlaces mediante servicios de presentación y otras maneras de conexión social en línea. Las redes sociales también pueden crearse en torno a las relaciones comerciales.
Los años 70 y 80.

Como hemos visto ya desde Moreno en 1934, el concepto de Red Social inspiró diversos temas de estudio y también en los posteriores años 50 y 60 como pe. la difusión de la información de las drogas, Coleman y alt.1966, estudios de familias de trabajadores de clase media y trabajadora, Bott 1957. Pero es sobre todo a partir de los 70 que proliferaron las temáticas y contenidos de investigación que utilizaron la perspectiva y los métodos de las Redes Socias como orientación e instrumento de análisis, Alba R. D. 1982. Antes de los 70 fueron realizadas numerosas tentativas para diseñar métodos, analizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS