Zonas Geoastronomicas

Páginas: 12 (2758 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P.P LA EDUCACION UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES
“CECILIO ACOSTA”- MISION SUCRE
UPATA ESTADO BOLIVAR



PROFESOR: BACHILLER:
EDGAR FIGUERA MARIA JOSE RODRIGUEZMARIA RODRIGUEZ
LEDYS TREMARIA
WENDY MENDEZ
ABRIL MENDEZMAGALY RODRIGUEZ
ANYELA CURE

15/10/2011
INDICE
INTRODUCCION…………………………………………………………………………3

DESARROLLO………………………………………………………………………4,11

CONCLUSION…………………………………………………………………………12

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………………13ANEXOS………………………………………………………………………………14,15

INTRODUCCION
Sistema endocrino, conjunto de órganos y tejidos del organismo que liberan un tipo de sustancias llamado hormonas. Los órganos endocrinos también se denominan glándulas sin conducto o glándulas endocrinas, debido a que sus secreciones se liberan directamente en el torrente sanguíneo, mientras que las glándulas exocrinas liberan sus secreciones sobre la superficieinterna o externa de los tejidos cutáneos, la mucosa del estómago o el revestimiento de los conductos pancreáticos. Las hormonas secretadas por las glándulas endocrinas regulan el crecimiento, el desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo. La endocrinología es la ciencia que estudia las glándulas endocrinas, las sustancias hormonales que producenestas glándulas, sus efectos fisiológicos, así como las enfermedades y trastornos debidos a alteraciones de su función.
Los tejidos que producen hormonas se pueden clasificar en tres grupos: glándulas endocrinas, cuya función es la producción exclusiva de hormonas; glándulas endo-exocrinas, que producen también otro tipo de secreciones además de hormonas; y ciertos tejidos no glandulares, como eltejido nervioso del sistema nervioso autónomo, que produce sustancias parecidas a las hormonas.

El sistema endocrino: es otro gran sistema de control de nuestro organismo; esta constituido por las glándulas endocrinas. Estas producen y liberan en la sangre sustancias químicas que se conocen como hormonas.
El sistema endocrino produce y libera hormonas según las necesidades del cuerpo; estassustancias son capaces de desencadenar efectos en otros tejidos. La liberación de hormonas en la sangre se conoce como secreción. La producción y secreción de hormonas es un proceso controlado por mensajes que pueden ser impulsos nerviosos o información de tipo químico
Las glándulas: son órganos cuya función es producir y liberar sustancias capaces de realizar determinadas funciones. Muchosprocesos que suceden en nuestro organismo son ejecutados mediante los productos de secreción de las glándulas.
Se distinguen dos tipos de glándulas:
Glándulas de secreción externa o glándula exocrinas: poseen conductos que les permiten liberar o secretar sus productos en superficies internas o externas de nuestro organismo.
Entre ellas tenemos:
 Estomago: libera sustancias como el acidoclorhídrico.
 Hígado: produce bilis que libera en el intestino.
 Glándulas salivares: producen y liberan salivas.
 Glándulas sudoríparas: produce el sudor en la piel.
 Glándulas mamarias: pueden producir leche.
Glándulas de secreción interna o glándula endocrina: son estructuras especializadas que producen y secretan hormonas, las cuales pasan directamente a la sangre sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona geoastronómicas
  • Zonas geoastronomicas
  • ubicacion de las zonas geoastronomicas del planeta
  • Zona
  • La Zona
  • la zona
  • Zona
  • zonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS