zuavizacion exponencial

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Suavizado exponencial - versión larga
Suavización exponencial es una técnica que puede aplicarse a los datos de series de tiempo, ya sea para producir datos suavizados para la presentación, o parahacer pronósticos. Los datos de series de tiempo son en sí mismos una serie de observaciones. El fenómeno observado puede ser un proceso esencialmente al azar, o puede ser una manera ordenada, peroruidoso, el proceso. Mientras que en la media móvil simple de las observaciones anteriores tienen el mismo peso, el suaviza miento exponencial asigna peso exponencialmente decreciente con el tiempo.
¿Aque ayuda la suavización exponencial?
La Suavización Exponencial define el pronóstico del próximo periodo como el pronóstico del periodo actual más un porcentaje de la desviación entre el valorpronosticado para el periodo actual y el valor real obtenido.
Sea:
 
Ft = Pronóstico para el periodo actual (se toma como variable la letra F, por que en inglés pronosticar se escribe Forescasting) .Ft+1=Pronóstico para el próximo periodo
 
Dt=Valor real presentado en el periodo actual.
 
Entonces, el método propone que el pronóstico para el periodo t+1 se defina así:
Ft+1 = Ft + Alfa (Dt- Ft)
 
 
Alfa es un valor entre 0 y 1, es decir es un porcentaje, que debe escoger la persona que hace el análisis. Fijémonos, que la fórmula tal como está planteada, tiene una naturalezaadaptativa, cuando el pronóstico anterior falla por debajo, es decir Ft es menor que Dt,  para el próximo periodo, toma éste pronóstico y le suma un porcentaje del error de forma positiva y lo mismo sucede alcontrario. También se puede expresar así:

Ft+1 =Alfa * Dt + (1-Alfa)* Ft

Entre más grande sea el valor de Alfa, el pronóstico responderá más rápido a los cambios que se presenten en la variableque se desea pronosticar, pero también puede hacer variar el pronóstico mucho hacia el lado incorrecto. 
Cuál es el mejor valor de Alfa? Se podría decir que el que al probarlo hace que los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exponencial
  • Exponencial
  • Funcion exponencial y ecuacion exponencial
  • FUNCIONES EXPONENCIALES Y ECUACIONES EXPONENCIALES
  • Funciones exponenciales
  • ensayo exponencial
  • suavizante exponencial.
  • Relacion Exponencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS