L rico

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
Lírico
Es la forma poética que expresa los sentimientos, la imaginación y los pensamientos del autor. Es lo que el poeta siente en su mundo interior, inspirándose en su propia emoción y también enla de los demás. En el género lírico entra la poesía y dentro de la poesía la prosa poética. El verso suele ser el medio expresivo más utilizado para la lírica.
Se llama género lírico porqueantiguamente los poemas se recitaban acompañados de una lira (instrumento musical de cuerdas).
Al género lírico pertenecen todas las obras  escritas en verso o prosa en las que se expresan  sentimientos yemociones íntimas, individuales, personales. De acuerdo a esto, las obras líricas, entre ellas la poesía, tienen un carácter subjetivo porque muestran sentimientos y emociones personales.
Una poesía,además de las dos características nombradas anteriormente, debe también tener cierta sonoridad especial y ritmo.
La persona que escribe un poema se llama Poeta; el poeta es el que expresa un sentimientoante la realidad o suceso (carácter subjetivo).

Elementos de una creación lírica:
1) Objeto lírico: Circunstancia o ser que provoca un estado anímico determinado en el poeta. 
2) Temple deánimo: Emoción o estado de ánimo del poeta.  
3) Motivo lírico: Corresponde al concepto o a la idea presente en una determinada composición poética. Esta idea o concepto representa lo más importante del mensaje,siendo por lo general un sustantivo abstracto, como la tristeza, el amor, la soledad, la nostalgia, la angustia, etc. En otras palabras, se refiere al sentimiento que surge del estado anímico y de lacircunstancia.
4) Hablante lírico: es el personaje o ser ficticio creado por el poeta para trasmitir al lector su realidad, su propia forma de verla y sentirla; es decir, es el que entrega el contenidodel poema, el que trasmite estas impresiones, sentimientos y emociones al lector, él se encarga de mostrar la realidad del poeta.

Canción lírica

La canción lírica es una composición en forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Te Rica L Rica
  • Canciones de l rica mexicana
  • Caracteristicas L rica Barroca
  • Canci N L Rica
  • L Rica Tradicional Mexicana
  • EL G NERO L RICO
  • La poes a l rica
  • Actitudes L Ricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS