T SISTEMAS I EMPRESARIALES FINAL

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
1. DATOS PRELIMINARES:

CARRERA
Ingeniería en Sistemas
ASIGNATURA
Sistemas de Información II


CURSO
10 mo.
SECCIÓN/MODALIDAD
Semipresencial
FECHA
2015/11/14


NOMBRE(S)
Gabriel Morillo
GRUPO



TEMA
Tecnologías de los sistemas de información empresariales


2. OBJETIVO.
Identificar las principales tecnologías de información utilizadas en las empresas

3. MARCO TEÓRICO.
3.1 IntroducciónUn Sistema de Información Empresarial o SIE (en inglés Enterprise Information System, acrónimo EIS) es generalmente cualquier tipo de sistema de computación que es de "clase enterprise". Esto significa normalmente que ofrece alta calidad de servicio, lidia con grandes volúmenes de datos - capaz de soportar cualquier organización grande ("enterprise").
Los Sistemas de Información de Empresa suministranuna plataforma tecnológica que permiten a las organizaciones integrar y coordinar sus procesos de negocio. Ellos suministran un sistema individual que es central para la organización y asegura que la información puede ser compartida a través de todos los niveles funcionales y jerarquías de gestión. Los sistemas Enterprise son indispensables para eliminar el problema de la fragmentación de lainformación causada por la existencia de múltiples sistemas de información en una organización, creando una estructura de datos estándar.

Un Sistema de Información de Empresa normalmente será manejado por un Administrador de Sistemas profesional y será desplegado en servidores dedicados.
Esto generalmente ofrece conectividad de red y suministra servicios que soporten las operaciones realizadas por laempresa.

Los Sistemas de Información (SI) y las Tecnologías de Información (TI) han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir laventaja de los rivales.




Las Tecnologías de la Información han sido conceptualizadas como la integración y convergencia de la computación, las telecomunicaciones y la técnica para el procesamiento de datos, donde sus principales componentes son: el factor humano, los contenidos de la información, el equipamiento, la infraestructura, el software y los mecanismos de intercambio de información, loselementos de política y regulaciones, además de los recursos financieros.

Los componentes anteriores conforman los protagonistas del desarrollo informático en una sociedad, tanto para su desarrollo como para su aplicación, además se reconoce que las tecnologías de la información constituyen el núcleo central de una transformación multidimensional que experimenta la economía y la sociedad; de aquílo importante que es el estudio y dominio de las influencias que tal transformación impone al ser humano como ente social, ya que tiende a modificar no sólo sus hábitos y patrones de conducta, sino, incluso, su forma de pensar.

Dentro de las tecnologías de la información también debemos contemplar algunos conceptos y/o metodologías que merecen estar clasificadas como de alto impacto, ya sea paranuestra organización, el individuo o la sociedad misma.






3.2 Tipos y clasificación de los sistemas de información empresarial

Antes de involucrarnos de lleno al tema citado anteriormente, es importante conocer algunos conceptos importantes para la óptima comprensión del tema.
Datos: hechos coleccionados, sin procesar y que son identificados simbólicamente con letras, números, valores,resultados, etc.
Información: hechos procesados dotados de relevancia y con algún propósito, dentro del entorno en el que se desarrollan y que presentan algún valor.
Sistema: módulo de elementos que se encuentran interrelacionados, ordenados y que interactúan entre sí.
Sistema de Información: encargado de brindar información con algunos atributos importantes que ayudan a realizar alguna operación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Tributario I Final
  • I A T A
  • At&t estatrategia empresarial
  • SISTEMA EMPRESARIAL
  • Sistemas empresariales
  • Sistemas empresariales
  • Sistemas Empresariales
  • Sistemas Empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS