T

Páginas: 6 (1394 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2015

Trabajo practico – unidad 1
Alumno: Ortiz Godoy Darío Rubén
Carrera: Lic.: Periodismo
Turno: Noche
Comisión: 7
Consignas
1. Expone los principales conceptos expuestos por Dominique Wolton, Paul Watzlawick, Ferdinand De Saussure y Charles Peirce. Utiliza tus palabras, cada vez que extraigas un fragmento del texto recordá el uso de comillas, para cada autor 800/1000 caracteres con espacio.

2.Elegí, y transcribí, una idea de cada autor con la que estés de acuerdo y otra con la que disientas. Justifica todas las elecciones.

3. Busca y menciona un ejemplo para cada clase de signo propuesto por Charles Pierce, que no sean los vistos en la clase.

4. Justifica las siguientes afirmaciones que aparecen en los textos:

Wolton: “Cuanto más se mejora la comunicación mediatizada, rompiendolas escalas del tiempo y el espacio, más restringida parece ser la comunicación directa, física, con el otro”.
Watzlawick: “La propiedad más básica de la conducta es que no hay nada que sea lo contrario de ella, no existe una no-conducta. Toda conducta tiene valor de mensaje. Hacer o no hacer, decir o callar, palabras o silencios... siempre tienen un valor de mensaje. La comunicación no sólotiene lugar cuando es intencional, consciente o eficaz. El no querer comunicar, es también comunicación”.
Saussure: “hay que colocarse desde el primer momento en el terreno de la lengua y tomarla como norma de todas las otras manifestaciones del lenguaje”.
5. Sobre el cuento elegido propuesto:
O Describí el conflicto.
O Contamos quienes y como son los protagonistas
O Explica como se resuelve.
OTranscribí tres párrafos que te hayan llamado la atención y el porqué.
O Realiza una breve biografía del autor.
Seleccionar uno de los siguientes cuentos:
Menos Julia - Felisberto Hernández
Un brazo - Yasunari Kawabata



Repuestas
1)
Los principales conceptos expuesto po r Dominique wolton , son sus estudios entre la comunicación y la sociedad. Describe que la comunicación, su origen, explicaslos tres sentido de la comunicación, (Directo, Técnico y social). Los dos tipos de comunicación, Normativa y Funcional. La trasparencia de la comunicación no puede competir con el tiempo y el espacio “es cierto la técnica de la comunicación permite ver pero no experimentar. Los límites de la comunicación directa, las técnicas nos impulsa a otro extremo de los teclados y pantallas, no haycomunicación sin manifiesto de ideas, la comunicación es universal porque somos capaces de expresarnos libremente
La comunicación se volvió el factor dominante y la defensa de la identidad se asimilo a un mas a un combate de retaguardia.


Los principales conceptos expuesto por Paul Watzlawick , son una mirada particular de los estudios y procesos de la comunicación. Describe cincos axiomas , las cincosreglas de la comunicación.
En primer axiomas, el explica que es imposible no comunicarse, siempre estamos en constante comunicación.
El segundo axiomas, son los niveles de contenido, es decir el sujeto que se va comunicar ya carga una información de cómo lo va hacer, analizando su contexto.
El tercer axioma, la puntuación de la secuencias de hechos, describe que la comunicación perfecta escuando ambos individuos comienza a comunicarse desde el mismo punto de partida.
El cuarto axioma nos habla de los intercambios de la comunicación digital o analógica.
Y por último el quinto axiomas, habla de los intercambios comunicacional simétrico y complementario

Los principales conceptos de Ferdinand de Saussure, es sobre los signos, el tiene una mirada mas teórica que practica .define el signolingüístico y establece los conceptos generales que pertenecen a una idea psicológica, Establece que no se puede analizar todos los signos porque es infinito. Él llama signo a la combinación del concepto y la imagen. Dice que los signos lingüísticos son una entidad psíquica de dos caras.
Habla de los distintos principios del signo, signo arbitrario, principios de carácter lineal, desarrolla lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T
  • T
  • T
  • T Y YO
  • T
  • T
  • T
  • T

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS