ººlokaºº

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las dos funcionan como operaciones en Base de Datos para SQL. Que ayudan a restaurar la copia de una base de Datos, pueden finalizar las transacciones con una instrucción Commit oRollBack.

ROLL BACK

Un ROLLBACK es una operación que devuelve a la base de datos a algún estado previo. Los Rollbacks son importantes para la integridad de la base de datos, a causa de quesignifican que la base de datos puede ser restaurada a una copia limpia incluso después de que se han realizado operaciones erróneas. Son cruciales para la recuperación de crashes de un servidor de base dedatos; realizando rollback (devuelto) cualquier transacción que estuviera activa en el tiempo del crash, la base de datos es restaurada a un estado consistente. En SQL, ROLLBACK es un comando que causaque todos los cambios de datos desde la última sentencia BEGIN WORK, o START TRANSACTION sean descartados por el sistema de gestión de base de datos relacional (RDBMS), para que el estado de los datossea "rolled back"(devuelto) a la forma en que estaba antes de que aquellos cambios tuvieran lugar. Una sentencia ROLLBACK también publicará cualquier savepoint existente que pudiera estar en uso. Enmuchos dialectos de SQL, ROLLBACKs son específicos de la conexión. Esto significa que si se hicieron dos conexiones a la misma base de datos, un ROLLBACK hecho sobre una conexión no afectará acualesquiera otras conexiones. Esto es vital para el buen funcionamiento de la Concurrencia. La funcionalidad de rollback está normalmente implementada con un Log de transacciones, pero puede también estarimplementada mediante control de concurrencia multiversión.
 
COMMINT

En el contexto de la Ciencia de la computación y la gestión de datos, commint (acción de cometer) se refiere a la idea dehacer que un conjunto de cambios "tentativos, o no permanentes" se conviertan en permanentes. Un uso popular es al final de una transacción de base de datos.
Una sentencia COMMIT en SQL finaliza una...
tracking img