Ácido desoxirribonucleico

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
Qué es ADN?

ADN, que significa ácido deoxiribunucléico, es el material genético encontrado en todos los seres vivientes. Controla como funcionan nuestros cuerpos y qué características heredamos de nuestros padres biológicos.es un tipo de ácido nucleído, una macromolécula que forma parte de todas las células. Contiene la información genética usada en el desarrollo y el funcionamiento de losorganismos vivos conocidos y de algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.
Una molécula de ADN está compuesta por dos cadenas, cada una de ellas formada por nucleótidos. Los 4 tipos de nucleótidos existentes se distinguen por sus bases nitrogenadas que pueden ser adenia, timina, citosina o guanina



¿Qué tan precisa es la prueba de ADN?

La prueba de ADN es el más precisométodo disponible para determinar la Paternidad y otras Relaciones familiares. Con la prueba de ADN, podemos decir con un 100% de certeza que un presunto padre no es el padre, y con más de 99.99% que él es el padre biológico.



¿Qué muestras pueden usarse para una prueba de ADN?

Rutinariamente utilizamos el indoloro hisopo bucal para tomar las muestras. En este método un hisopo parecidoal algodón se frota dentro de la mejilla del paciente para recoger células sueltas. Este procedimiento es seguro, aún en recién nacidos.
También se realizan pruebas a otro tipo de muestras. El ADN es el mismo sin importar el tipo de muestra,
por ej. Sangre, raíces capilares, tejidos conservados. Pueden ser obtenidas desde la sangre, hisopo bucal, raíz del cabello, saliva, semen y muchos más,entre otros. Para algunas muestras particulares, sin embargo, primero tenemos que realizar una prueba de viabilidad para ver si existe suficiente ADN presente. Huella genética:(también llamada pruebas de ADN o análisis de ADN) es una técnica utilizada para distinguir entre los individuos de una misma especie utilizando muestras de su ADN.
Muestras por ADN: Pueden ser obtenidas desde la sangre,hisopo bucal, raíz del cabello, saliva, semen y muchos más. ¿Qué debo tomar en cuenta al escoger una compañía de pruebas de ADN?

La prueba de ADN es un proceso complejo que debe ser llevado a cabo por personal calificado y experimentado en un laboratorio que tiene el equipo correcto y procedimientos estrictos de control de calidad. Usted querrá buscar laboratorios que estén por lo menosacreditados por la Asociación Americana de Bancos de Sangre. Escoja un laboratorio con experiencia probada en exámenes de ADN que garanticen resultados concluyentes.



¿Cuál es la diferencia entre la prueba realizada en casa y la prueba legal?

La principal diferencia entre la prueba realizada en casa y la prueba legal es que en la prueba realizada en casa no se sigue una Cadena de Custodia. UnaCadena de Custodia se requiere para que los resultados de las pruebas de ADN sean legalmente admisibles (aceptados por las cortes y otras agencias de gobierno). Esto requiere que los pacientes vayan a un laboratorio para tomarse las muestras. Sin embargo, muchos pacientes desean realizarse la prueba para conocimiento personal, tranquilidad de conciencia o curiosidad, y no tienen intención de usarlapara fines legales. La opción de pruebas realizadas en casa les permite realizarse la prueba a un costo más bajo y en la privacidad de su propio hogar.

¿Se afectan los resultados por comer, beber, fumar, o hacer drogas?

Los resultados de una prueba de ADN no serán afectados por comer, beber, fumar o hacer drogas. Durante la toma de muestras, sin embargo, el técnico puede pedirle que seenjuague su boca si no está lo suficientemente limpia. Residuos de alimentos y comida podrían propiciar el crecimiento de moho, y por tanto contaminar o dañar parcialmente la muestra. Aún entonces, la prueba de ADN que nosotros realizamos es tan específica para ADN humano que los resultados no se verán afectados.



¿Existen límites de edad para las pruebas de Paternidad?

No existen edades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ácido desoxirribonucleico
  • Acido Desoxirribonucleico
  • Acido Desoxirribonucleico
  • Acido desoxirribonucleico
  • Ácido desoxirribonucleico.
  • ácido desoxirribonucleico
  • Acido Desoxirribonucleico
  • Acido desoxirribonucleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS