Ácido graso

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Ácido Graso:
componentes más importantes de las grasas
Para los ácidos grasos, según su cantidad de carbonos en la molécula, cambia el punto de fusión. A mayor cantidad de carbonos,aumenta su punto de fusión, y viceversa. Así mismo, la presencia de enlaces dobles reduce el punto de fusión. 
Los ácidos grasos insaturados son el Oleico, Linoléico, Araquidónico, EPAy DHA, y en el uso cotidiano vienen en los aceites de origen vegetal, en pescados y mariscos (con los Omega 3). 
Los saturados son el Acético, Butírico, Capróico, Caprílico, Cáprico,Laurico, Miristico, Palmítico, y Estearico y en la vida cotidiana vienen dadas en las grasas animales, y en algunos vegetales como el chocolate, la palta y el coco. 

Ácido glicerina: Quím. org. CH2OH-CHOH-CH2OH. 
Está compuesta de tres carbonos, ocho hidrógenos y tres oxígenos. Su estructura, tiene enlaces simples y es tetravalente. 
Es un liquido viscosoincoloro de sabor dulce. Producto secundario en la fabricación del jabón y buen agente humectante para la Ind. Alimentaria. Sus ésteres son sus derivados químicos más importantes. Algunos deellos son: las grasas, la nitroglicerina, la dinamita, etc
Ácido fosfolípido:
Los fosfolípidos son un tipo de lípidos iónico
compuestos por un glicerol, al que se le unen tres ácidosgrasos (1,2-diacilglicerol) y un grupo fosfato. El grupo fosfato se une mediante un enlace fosfodiéster otro grupo de átomos, que frecuentemente contienen nitrógeno, como colina, serina oetanolamina y muchas veces posee una carga eléctrica. Todas las membranas activas de las células poseen una capa doble de fosfolípidos. 

Los fosfolípidos más conocidos son lafosfatidiletanolamina, fosfatidilinositol, ácido fosfatídico, fosfatidilcolina y fosfatidilserina. Los fosfolípidos también están presentes en la lecitina en un 50% aproximadamente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS