proyecto

Páginas: 15 (3574 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
http://liliconciencia.wordpress.com/nuestros-proyectos-en-el-pedro/
http://www.unilibre.edu.co/sga/images/stories/pdfs/2013/anex3.pdf
APRENDE SOLO UNA RAZON PODEROSA PARA COMPROMETERNOS CON EL RECICLAJE DEL PAPEL
” target=”_self”>
Dirigido por las docentes del área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental
PROYECTO DEL MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS
Este proyecto estuvo acompañado en susinicios, por las docentes Zamira Romaña, Maritza Lara, Adriana Urrego, Rubiela Carmona y Liliana Maria Velasquez. En la actualidad, se orienta desde las clases de Ciencias Naturales por las docentes encargadas del área en cada uno de los grados de escolaridad.
En la  Institución Educativa se promueve la formación integral de los estudiantes fomentando la formación académica paralela a unaeducación en valores humanos que conlleva a una madurez emocional y a  una mayor habilidad para tomar decisiones, solucionar situaciones y convivir en paz y armonía, para el caso particular,  sobre el manejo del entorno y la salud, y en la prevención de epidemias. Las causas principales de los problemas ambientales, en términos generales,  no son otros sino la comodidad, el egoísmo, la autosuficiencia yla falta de respeto por si mismos, por el otro y por la naturaleza, actitudes que se han visto evidenciadas en algunos comportamientos de nuestros estudiantes y que estamos seguras, son el resultado de los errores formativos desde el hogar. 
 No podemos continuar ignorando la problemática que hoy se presenta a nuestro alrededor y de la cual el hombre ha sido y continua siendo el causante, perotampoco hay que olvidar que así como somos los principales destructores, también somos los únicos que poseemos las capacidades intelectuales para proteger y conservar el ambiente; por tal motivo es importante comprometerse desde todos los ámbitos que componen a nuestros estudiantes, en este caso, la familia, para diseñar estrategias que permitan salir de la ignorancia sobre nuestra propianaturaleza y nuestra esencia de ser y de los temas ambientales, y trabajar por la correcta utilización de los residuos sólidos, que nos permita generar beneficios en términos:
Ambientales: entre muchos otros, se destaca la reducción en el consumo de productos, disminución en el gasto de los recursos naturales. Aumento de la vida útil de relleno sanitario y mejor la calidad ambiental del entorno (ciudad).Sociales: con la separación de residuos, se mejora la condición de trabajo de los recicladores o recuperadores informales, se dignifica su labor, se fortalecen y promueven grupos de trabajo y los proyectos ambientales.
Económicos: al aprovechar los residuos sólidos como materia prima de nuevos productos, se reducen los costos en la obtención de las mismas y se convierten en nuevas alternativasde negocio para personas sin empleo o para los grupos organizados.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL:
Lograr que los padres de familia y los estudiantes y las estudiantes de  los grados 6º y 7º de la I. E. Maestro Pedro Nel Gómez, participen responsablemente en el  programa ambiental escolar  sobre manejo adecuado de los desechos sólidos
 OBJETIVOS ESPECIFICOS.
1. Recolectar información de hábitos yconductas en los padres y las madres de familia y en los y las estudiantes de los grados  6° y 7° de la I. E. Maestro Pedro Nel Gómez, a través de la aplicación de observaciones directas y encuestas virtuales dentro del contexto escolar y familiar con el fin de orientar la creación de conciencia ambiental
2. Adoptar hábitos ambientales que contribuyan al cuidado del ambiente institucional através del manejo y la rautilización de residuos sólidos.
3. Diseñar un plan de acción basado en  talleres prácticos de reutilización de residuos sólidos en las escuelas de padres,  que favorezcan  la recreación de conciencia ambiental fundamentada en la cultura de la responsabilidad planetaria y elaborar un álbum artístico con la producción de los insumos por parte de los padres de familia en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS