Ácido Ribonucleico

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
PRACTICA N°5
EXTRACIÓN DE ADN
1. Introducción:

Los ácidos nucleícos son las moléculas portadoras de información de la célula; llevan esencialmente toda la información que se precisa pararealizar un duplicado de la célula; además son componentes importantes de la maquinaria necesaria para la construcción de proteínas. La información esta codificada en el acido desoxirribonucleico, ADN(DNA) y se extrae e interpreta con la ayuda del ácido ribonucleico, ARN (RNA). Los productos principales de esta cooperación son las enzimas, catalizadores biológicos específicos que determinancualitativamente u cuantitativamente las distintas reacciones químicas necesarias para sustentar la vida y la reproducción.

Los ácidos nucleícos son polímeros de compuestos más simples llamados nucleótidos.Cada nucleótidos es el éster del acido fosfórico de un azúcar de cinco carbonos, el cual está unido también a una base orgánica. Dado que el acido fosfórico es in acido fuerte, y que los polímeros denucleótidos fueron asociados inicialmente con el núcleo de la célula,
dichos polímeros se llaman ácidos nucleícos.

En cuanto a la estructura del ADN, podemos decir que está formado por doscadenas antiparalelas de nucleótidos de desoxirribosa, enrollados uno en torno de la otra para formar una hélice. Este modelo fue propuesto por primera vez en 1953 por J.D. Watson y F.Crack, que trabajabanen la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Otras características del, modelo del ADN incluye un apareamiento específico de las bases mediante uniones de hidrógeno, con dos uniones de hidrógenoentre la Adenina (A) y la Timina (T), y las tres uniones de hidrógeno entre la Guania (G) y la Citosina (C).

Objetivo:
Extraer las fibras de ADN de los ácidos de las células del hígado de polloII. MATERIAL
A. Material Biológico
– 10 gramos de hígado de pollo
B. Material de Laboratorio
Material de vidrio
Bagueta
Pipeta

Material de metal
-Escobilla lava tubos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACIDO RIBONUCLEICO
  • Acido Ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido ribonucleico
  • acido ribonucleico
  • Acido Ribonucleico
  • Acido ribonucleico
  • Ácido Ribonucleico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS